Imprimir

Tino Cordal: “Xa estamos acostumados ao insulto do BNG nos últimos tempos”

b. y. cambados | 19 de julio de 2019

El teniente de alcalde, en primer término, durante la presentación de la fiesta | g. salgado
El teniente de alcalde, en primer término, durante la presentación de la fiesta | g. salgado
La presentación del Albariño distancia todavía más a los exsocios y complica la aprobación de salarios
El programa, y el trabajo que hay detrás, de la Festa do Albariño sigue alejando la posibililidad de un entendimiento entre el BNG y el bipartito PSOE-Somos, que permita la aprobación de los salarios políticos. El líder de esta última formación, Tino Cordal, valoraba ayer, preguntado sobre el particular, el comunicado con el que el BNG criticaba a su exsocio. El enfrentamiento se deriva, justamente, del trabajo que los nacionalistas habían realizado de cara a la próxima fiesta durante sus últimos meses en el gobierno local. Más bien, de la falta de trabajo que achaca Somos al Bloque.

Cordal se reiteraba ayer en sus críticas, asegurando que José Ramón Abal Varela (Pode) “non fixo nada” para este Albariño, mientras que el grupo de Caamaño “fixo algo, pero pouco”. Lamentó que el Bloque anunciase el programa de fiestas como prácticamente cerrado cuando aún estaba en el gobierno e incluso de haber avanzado en él antes de las elecciones, cuando, asegura, estas semanas fueron de trabajo continuo para poder sacar adelante todo lo aún pendiente: Permisos para los fuegos de artificio, su plan de seguridad, la elaboración de los “seis folios” del propio programa, las actividades infantiles e incluso algunas actuaciones musicales. En todo caso, Cordal lamentó que el Bloque recurra al “insulto”, aunque afirmó que es algo a lo que “xa estamos acostumados nos últimos tempos”.

Desde del BNG, no obstante, mantuvieron esta semana que el programa quedó prácticamente cerrado, a falta de confirmar un último concierto, las alboradas y algún otro fleco, ironizando sobre las “capacidades de aprendizaxe” de Cordal para concluir los trámites pendientes.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/tino-cordal-xa-estamos-acostumados-ao-insulto-do-bng-nos-ultimos-tempos/20190718234555244553.html


© 2019 Diario de Arousa