Imprimir

Vecinos de Castiñeiras anuncian movilizaciones contra la depuradora de mariscos

REdacción Ribeira | 11 de agosto de 2019

Lugar en el que se pretende construir la depuradora de mariscos en Castiñeiras
Lugar en el que se pretende construir la depuradora de mariscos en Castiñeiras
Acordaron en asamblea convocar una concentración en el puerto el próximo sábado contra este “anacrónico proxecto”

El aproximadamente medio centenar de vecinos que acudió a la asamblea celebrada el viernes por la noche en la casa de cultura de Castiñeiras acordaron convocar una serie de movilizaciones contra la instalación de una depuradora de mariscos en las inmediaciones del puerto.

El portavoz del colectivo de afectados, Xurxo Ferrón, indicó que la primera protesta será el próximo sábado a partir de las doce de la mañana en el puerto de Castiñeiras y consistirá en una concentración en la zona donde se prevé instalar esta industria.

La del viernes fue la primera reunión que se convoca en Castiñeiras y a ella asistieron “máis de cincuenta persoas”, según indica Xurxo Ferrón, quien remarcó que todas las intervenciones que se escucharon eran para rechazar el proyecto y expresar el malestar vecinal “pola inxustificada intenci´no de instalar a depuradora”.

Durante el transcurso del encuentro quedó patente que existía malestar “polo descoñecemento das características e da magnitude do proxecto, así como do estudio de impacto ambiental”.

Otra de las cuestiones abordadas en la casa de cultura es que les parece “incomprensible” que Portos considere que “a vinte metros da praia de Castiñeiras, e xusto ao lado da pequena praia do Cornechiño, que vai ver imposibilitado o seu acceso polo dominio público, é un lugar idóneo para unha depuradora de mexillóns”.

Además, destacan que en esta localización, al no haber terreno suficiente, “Portos, minimizando a gravidade do impacto, está permitindo a destrución das rochas do acantilado do Castro”, algo que también enfada a los vecinos que decidieron iniciar un calendario de protestas y movilizaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/barbanza/vecinos-castineiras-anuncian-movilizaciones-depuradora-mariscos/20190810220637245887.html


© 2019 Diario de Arousa