Imprimir

Vecinos de Sobrán critican el mal estado del parque infantil

f.f. vilagarcía | 09 de abril de 2018

Una imagen del parque infantil |
Una imagen del parque infantil |

Vecinos de Sobrán y padres y madres usuarios del parque infantil de la zona critican el mal estado en el que se encuentran, a día de hoy, algunos de los elementos de juego.

Vecinos de Sobrán y padres y madres usuarios del parque infantil de la zona critican el mal estado en el que se encuentran, a día de hoy, algunos de los elementos de juego. Señalan que no hace mucho que la zona se dotó de nuevos elementos para disfrute de los más pequeños de la casa, pero que bien por el uso o por los actos vandálicos ya se detectan algunos desperfectos que, entienden, deben ser arreglados cuanto antes.

Los padres hacen referencia a que alguna de las vallas que hay está floja, lo que supone un peligro para los niños que juegan allí. Asimismo inciden en que a algunos de los elementos de juego le faltan partes, lo que imposibilita a los niños disfrutar de ellos con normalidad.

Entienden los usuarios que esos desperfectos deben ser arreglados para que puedan disfrutar del parque tanto los pequeños como los mayores. Además inciden en que algunos de los bancos laterales a este parque, muy próximo a la iglesia parroquial de Sobrán, también se encuentran aquejados por los actos vandálicos y necesitan un “lavado de cara”.

Inversión en parques
El Concello de Vilagarcía emitía un comunicado a finales del mes de diciembre en el que recordaba que en dos años se habían invertido cerca de 200.000 euros en el mantenimiento y mejora de 29 parques infantiles del municipio. Esta inversión no solo se realizó en los espacios del propio casco urbano vilagarciano, sino también en otros puntos del rural y también de las localidades de Carril y de Vilaxoán. La actuación fue más que nada en el cambio de elementos de juego.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/vecinos-sobran-critican-mal-estado-parque-infantil/20180408232811209477.html


© 2019 Diario de Arousa