Imprimir

Un vertido contaminante mata decenas de peces en O Con a su paso por el parque de A Coca

f. frieiro vilagarcía | 14 de septiembre de 2019

El vertido salía de una tubería del parque de A Coca | mónica ferreirós
El vertido salía de una tubería del parque de A Coca | mónica ferreirós
La sustancia blanquecina y con un terrible olor manaba de una tubería de la zona

El río de O Con volvió a ser ayer víctima de un nuevo episodio contaminante, el enésimo en lo que va de mes. En esta ocasión fue un vertido blanquecino que emanaba de una tubería en el tramo que el río urbano recorre por el parque de A Coca. Fueron los veciños de la zona los encargados de dar la voz de alarma dado que el vertido tenía un terrible olor y tiñó las aguas de O Con de blanco. Es más, a la espera de conocerse los resultados de las analíticas de las muestras tomadas ayer por los miembros del Seprona, todo apunta a que la toxicidad del vertido era elevada. La muestra la cantidad de peces muertos que dejó a su paso la mancha blanca. De hecho era fácil ver las truchas muertas por los extremos del cauce fluvial. 

No es la primera vez que, en este mismo punto, se denuncian vertidos contaminantes que erradicaron fauna y flora del río de O Con sin que, finalmente, se lograse saber el origen de los mismos tras las investigaciones pertinentes. Sin saber el origen es muy difícil interponer una sanción al causante de tal atentado medioambiental.

Los vecinos de la asociación Fonte da Coca se mostraban ayer indignados por lo acontecido, dado que lamentan la dejadez absoluta de las administraciones a la hora de perservar un entorno que ellos mismos califican de pulmón verde de la ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vilagarcia/vertido-contaminante-mata-decenas-peces-paso-parque-coca/20190913214046247849.html


© 2019 Diario de Arousa