Imprimir

La Xunta inicia en A Illa su campaña contra el “furtivismo de bañador”

f.f. a illa | 18 de julio de 2019

La conselleira do Mar acudió ayer a la playa de O Bao| g. salgado
La conselleira do Mar acudió ayer a la playa de O Bao| g. salgado

La Consellería do Mar inició ayer en A Illa la campaña de concienciación contra el llamado “furtivismo de bañador”. Fue la propia conselleira, Rosa Quintana, la que acudió a la playa de O Bao para explicar las características de la iniciativa “Non sexas pirata! Á praia vense a gozar, non a saquear” que se extenderá a un total de 45 arenales de toda Galicia. De hecho se amplían zonas respecto a las visitadas en la edición pasada.

La responsable del departamento autonómico explicó que la importancia de luchar contra el furtivismo “de bañador” es todavía mayor en concellos con el de A Illa de Arousa en el que los mariscadores representan el 80 % del total de los miembros de la Cofradía y en donde el marisqueo y las algas suponen la totalidad de las descargas y facturación en su lonja.


Rosa Quintana reconoció a mayores el trabajo realizado por el Pósito, dado que es este uno de los más activos de Galicia a la hora de desarrollar acciones para concienciar a la ciudadanía en contra de la problemática del furtivismo. Las acciones de la campaña incluyen un juego educativo que pretende mostrar el trabajo que hay alrededor del marisqueo y de los profesionales de esta actividad. En ellas se explican aspectos sobre las especies autóctonas del marisco, la importancia de respetar el trabajo de los profesionales del marisqueo y la dureza de su labor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-salnes/xunta-inicia-illa-campana-furtivismo-banador/20190717235444244486.html


© 2019 Diario de Arousa