sábado 21.09.2019

Alcoa nombra a Álvaro Dorado presidente de la compañía

La multinacional ha nombrado al actual vicepresidente de Energía en Europa, Álvaro Dorado, nuevo presidente de la compañía en España
Alcoa nombra a Álvaro Dorado presidente de la compañía
Según ha señalado la empresa en un comunicado, Dorado será el responsable de las relaciones gubernamentales e institucionales de Alcoa tanto en España como ante las instituciones y asociaciones europeas, asumiendo así la vicepresidencia también de Asuntos Internacionales.

Dorado, que es ingeniero químico por la Universidad de Salamanca, se incorporó a Alcoa en 2008 como responsable de energía y cambio climático con competencias sobre las operaciones europeas de los negocios de productos de valor añadido de la antigua Alcoa. Previamente a su incorporación a Alcoa, fue responsable de energía en el área internacional en Banco Santander y Saint-Gobain.

Respecto a la situación del sector en España, Dorado ha afirmado que el país "carece" de un marco energético "suficientemente competitivo y estable", pese a considerar que la industria del aluminio primario en Europa y en España es "esencial para la descarbonización de la sociedad debido a las propiedades únicas del material que producen".
Alcoa nombra a Álvaro Dorado presidente de la compañía
Comentarios