miércoles 18.09.2019

Zara es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores

Destacan que Inditex consigue dar valor a través de la personalización, poniendo en el centro al cliente
Zara es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores

Zara, el buque insignia de la multinacional coruñesa Inditex, es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores españoles, según se desprende del informe “Digitalización y Experiencia de Cliente”, realizado por la asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora Minsait.

En concreto, la firma del grupo Inditex es la que más ha interactuado con los consumidores, llegando a un 21,8 por ciento de los encuestados, seguida muy por detrás de El Corte Inglés, con un 8%; y Primark, con un 5,4%.
El informe también señala que la moda en general tiene un alto nivel de recomendación y satisfacción, hecho que se produce normalmente más en los productos de consumo y menos en los de servicio.


Además, se trata de un sector que ha sabido “muy bien” ofrecer una experiencia homogénea tantos en medios online como físicos, manteniendo una coherencia omnicanal.


Otro de los atributos digitales que el consumidor percibe como más desarrollado y con mayor impacto en la marca es la personalización.
El estudio destaca que Inditex apuesta por el big data y consigue dar valor a través de la personalización, poniendo en el centro al cliente, ofreciéndole, en este caso, mayores o menores tallas, según el perfil de sus consumidores.

Valor
Zara se sitúa en el top 3 del ranking de marcas de moda más valiosas del mundo, que lidera la firma deportiva Nike, según los datos del ranking BrandZ, realizado por la consultora Kantar y WPP.


La multinacional estadounidense se mantiene un año más como la marca más valiosa del top 10 de moda con 42.580,23 millones de euros, impulsada por la tendencia creciente en el sector por el athleisure, el apostar por ropa deportiva para el día a día y que también han adoptado la grandes marcas de lujo, así como por la concienciación de las marcas por el medio ambiente y la sostenibilidad.


Zara se sitúa en el segundo puesto de esta clasificación, con un valor de marca de 20.297 millones de euros.
La multinacional textil coruñesa también ha apostado por incluir el athleisure en sus colecciones, mientras que camina firme en su decidida apuesta por la sostenibilidad.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, avanzó en la pasada junta de accionistas que eliminará por completo el uso de bolsas de plástico en 2020, algo que ya ocurre en Zara, y suprimirá completamente en 2023 los plásticos de un solo uso que llegan al cliente y no habrá ningún residuo desechado desde ninguna de las sedes, centros logísticos o tiendas del grupo, ya que estará destinado a su reciclaje o reutilización total.


Completa el podio la firma alemana Adidas, que ha superado un valor de marca de 11.955,52 millones de euros, después de crecer un 7 por ciento respecto al año pasado.

Zara es la marca de moda con la que más se relacionan los consumidores
Comentarios