miércoles 18.09.2019

Álvarez de Toledo admite que Feijóo, a quien dice conocer “bastante poco”, no la ha felicitado aún

Alfonso Alonso y Juanma Moreno tampoco se han puesto en contacto con la nueva portavoz del PP
Álvarez de Toledo admite que Feijóo, a quien dice conocer “bastante poco”, no 
la ha felicitado aún

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, desveló ayer que no la felicitaron hasta ahora el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, pero recalcó que se siente “profundamente arropada” por el PP. Dicho esto, pidió no dedicarse a debates internos.


“Yo no me fijo en los que me llaman o me dejan de llamar y no hago ninguna lectura política ni personal sobre las llamadas”, declaró Álvarez de Toledo en una entrevista en Antena 3.

Al ser preguntada expresamente por las ausencias de Feijóo, Moreno y Alonso en la Junta Directiva del PP y si la llamaron para darle la enhorabuena por su nombramiento en ese órgano: “No, no me han llamado, pero de verdad me siento profundamente arropada por este partido y además creo que tenemos una tarea absolutamente fundamental por delante”.

En este sentido, indicó que España “vive un momento muy difícil” con el “desafío” al ordenamiento democrático y la convivencia y es a eso a lo que se tienen que “dedicar y no tanto a los asuntos internos”.

Tras agradecer todas las felicitaciones que recibió, quitó hierro al hecho de que haya cargos del PP que no la hayan llamado tras su nombramiento, de la misma manera que tiene amigos que tampoco la han llamado o no han considerado oportuno hacerlo aún. “Me parecen lecturas menores sobre debates menores”, dijo.

Tres veces
Álvarez de Toledo indicó que tiene “la mejor opinión” sobre esos dirigentes del PP, pero confesó que en el caso concreto de Núñez Feijóo se conocen “bastante poco” porque se vieron “tres veces”. Además, saludó las recientes declaraciones del presidente gallego asegurando que el PP no podía abstenerse ante un PSOE que va a poder gobernar en Navarra con los votos de Bildu.


La portavoz parlamentaria del PP señaló que en su nuevo cargo intentará trabajar “con humildad pero con firmeza” por la “rehabilitación del Parlamento y del oficio de diputado después de una progresiva devaluación y casi degradación”, al tiempo que apostará por “revertir la regresión” del sistema constitucional de los que están “trabajando por su fragmentación y debilitamiento”.

Oposición indómita
Según dijo, van a hacer una “oposición indómita”, que “no de dejará domesticar”, pero “también racional”, basad en argumentos y respetando la inteligencia de los ciudadanos. “No una oposición histérica”, apostilló.
Además, dejó claro que hará una oposición “leal” tanto al votante del PP, con los que firmaron un contrato, como al conjunto de españoles, pero “no leal al fracasado candidato Sánchez, cuya deslealtad ha quedado de manifiesto en muchas ocasiones”.


Álvarez de Toledo aseguró que tiene “muy buena relación” con la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, a la que definió como una “excelente parlamentaria y dirigente política”. “No pretendo rivalizar con Arrimadas”, resaltó, para subrayar que tienen que centrarse en “controlar” y “marcar” al Ejecutivo.


Ante los que dicen que no tiene alma, señaló que el alma “es una cosa difícil de captar y definir” y recalcó que a ella lo que no le falta es “pasión política”.

En este punto, afirmó que el sentimentalismo “ha causado un daño enorme” y que en la política española ha habido un “exceso de emociones, bajas pasiones e irracionalidad”, así como
de “infantilización”.

Álvarez de Toledo admite que Feijóo, a quien dice conocer “bastante poco”, no la ha...
Comentarios