domingo 22.09.2019

Los CDR dejan excrementos y basura frente a algunas de las sedes del PDeCat y de ERC

Los activistas acusan a ambas formaciones de no trabajar para hacer efectiva la independencia
Los CDR dejan excrementos 
y basura frente a algunas de las sedes del PDeCat y de ERC
Los Comités de Defensa de la República (CDR) dejaron durante la madrugada de ayer basura y excrementos ante sedes del PDeCat y ERC en varios municipios catalanes. Los activistas por la secesión acusan a los dos partidos de no trabajar “para hacer efectiva la independencia”, de “pactar con los partidos del 155” y de la detención de varios activistas.

Las acciones reivindicativas de los CDR tuvieron lugar en municipios como Tarragona, Terrassa (Barcelona), Balaguer (Lleida) y Gelida (Barcelona), y, desde la cuenta en Twitter de “CDR Oficial” se lanzan reproches a los partidos que gobiernan.

Menospreciar los votos
Según indica “CDR Oficial”: “no trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo. El pueblo manda y el Govern obedece. ¿Lo tenéis claro?”.
Junto a las bolsas de basura y excrementos que fueron depositadas ante algunas sedes, los CDR colocaron carteles y pancartas en los que se podían leer lemas como “Basta renuncias 1-O”, “Mierda de partidos” y “esta tierra no perdona a traidores”, entre otros.

Pacto con el PSC
En Gelida, la acción del comité local tuvo lugar ante la sede del Consell Comarcal del Alt Penedés, en protesta por el pacto de JxCat con el PSC, con una inscripción en la que se acusa a los postconvergentes de hacer “pactos vergonzosos con partidos del 155 por interés partidista. No trabajáis por la independencia ni respetáis el mandato del pueblo”.

Sobre la detención de activistas, los CDR recriminan al Govern que los Mossos d’Esquadra llevaran a cabo la semana pasada varias detenciones y de que, encima, les hayan acusado de la presunta pertenencia a “grupo criminal”.
Los CDR dejan excrementos y basura frente a algunas de las sedes del PDeCat y de ERC
Comentarios