miércoles 24.07.2019

El Día El Orgullo LGTBI transcurrió sin incidentes relevantes

La jornada central del Orgullo transcurrió ayer sábado sin incidentes relevantes.

El Día El Orgullo LGTBI

Los más destacados fueron la necesidad de escoltar a miembros de Ciudadanos, la caída de cuatro personas desde una carroza y un apuñalamiento en la plaza del Rey, según han informado la Delegación del Gobierno y la Policía.

La manifestación del Orgullo 2019 reunió en el centro de la capital a centenares de miles de personas, 1,6 millones según la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y 400.000 según la Delegación del Gobierno en Madrid, que considera que el dispositivo de seguridad desplegado para el evento funcionó de manera adecuada.

La Policía tuvo que escoltar a representantes de Ciudadanos que participaban en la manifestación para que pudieran abandonarla con seguridad, después de estar bloqueados durante dos horas a la altura del Museo del Prado por asistentes a la marcha que les gritaban "Fuera, fuera" y "Esto es lo que pasa por liaros con los fachas".

Fuentes policiales han precisado que los agentes no llegaron a intervenir, y solo acompañaron a los políticos increpados hasta que decidieron marcharse.

En lo referido a la seguridad ciudadana solo ha habido, según un primer recuento provisional, dos incidentes reseñables, ambos sobre las tres de la madrugada.

En la paza del Rey un joven de 20 años apuñaló presuntamente a otro de 24 en los glúteos, dejándole herido grave, tras lo que la Policía Nacional detuvo al presunto agresor en las cercanías. Se investigan las causas de la pelea, en la que no se vieron implicadas más personas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Y en la calle Hortaleza la Policía Municipal detuvo a un hombre que se puso muy violento en una pizzería, amenazando a varios ciudadanos, y, cuando llegaron los agentes les recibió a patadas, cabezazos y puñetazos, hasta que fue reducido, han informado fuentes del Cuerpo.

El detenido siguió mostrándose violento cuando fue trasladado a un puesto sanitario para que fuese atendido y dejó herido a un policía municipal.

El otro incidente ocurrido anoche que ha trascendido fue accidental, al romperse la valla de una carroza y caer al suelo cuatro personas, una de las cuales resultó herida grave con rotura de pelvis y de un pie. Se trata de un hombre de 36 años que fue trasladado grave al hospital Clínico, donde permanece ingresado.

El Día El Orgullo LGTBI transcurrió sin incidentes relevantes
Comentarios