sábado 21.09.2019

Polémica campaña contra "los malos tratos" en Andalucía

La presidenta de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género ha afeado la forma "fría y banal" en la que se enfoca esta campaña andaluza
Campaña contra los malos tratos en Andalucía
La presidenta de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, Antonia Ávalos, ha lamentado la campaña "fallida" contra la violencia de género promovida por la Junta de Andalucía, ya que "seguramente tenía la intención de dar un mensaje positivo y de esperanza", pero "no se logró".

"Esos rostros tan alegres y sonrientes de esas mujeres, modelos, no corresponden a la realidad cuando se vive violencia de género", ha subrayado Ávalos, que ha advertido de que, en esos momentos, las mujeres víctimas se encuentran "en situación de alerta constante y esto supone un desgaste físico y psicológico".

"Jamás podemos aparecer en esos momentos felices y alegres como si se tratará de una situación de Disney o artificial. La realidad es otra", ha destacado la presidenta de esta asociación.

De esta manera, ha afeado la forma "fría y banal" en la que se enfoca esta campaña de la Junta de Andalucía, y ha reprochado que "faltaron las expertas para darle un enfoque humano y poder generar empatía con imágenes y un discurso realmente creíble, que obedezca a la realidad".

Por último, ha reclamado al Gobierno andaluz su participación en estos asuntos. "Tenemos un amplio bagaje y recorrido, día a día atendemos a mujeres víctimas de violencia de género", ha precisado Ávalos, quien ha recordado que esta situación es "un asunto de todos".
 
Comentarios