miércoles 18.09.2019

Huelga en el aeropuerto de Santiago desde finales agosto

La razón: La supuesta supresión de la cantina del aeropuerto de Santiago de Compostela.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas  fue el quinto más transitado de la Unión Europea en 2017 | aec
El conflicto entre trabajadores y AENA por la supuesta supresión de la cantina del aeropuerto de Santiago de Compostela continuará en los próximos meses, cuando se celebrarán paros parciales por parte de los empleados que están convocados tanto para finales de este mes como para principios de septiembre.

Así lo ha decidido el Comité de coordinación intercentros del aeropuerto, reunido este miércoles en asamblea y tras la negativa de AENA a recibir al órgano de representación en su conjunto para darle una salida a la problemática por el citado servicio de cantina, un emplazamiento destinado a que los trabajadores puedan consumir a diario a precios más razonables.

Los representantes de UGT, CC.OO., CIG, USO, Sindicato de controladores y CGT han anunciado estas movilizaciones este jueves en rueda de prensa, durante la que han reprochado la actitud de AENA y han advertido del "malestar" que aflora entre los trabajadores, que "va más allá del problema de la cantina".

En la asamblea celebrada este miércoles, han trasladado precariedad y falta de personal en los servicios que trabajan en el aeropuerto donde, a pesar de haberse incrementado la superficie y el número de viajeros, no ha sido así con el de empleados.

A ello han unido un "exceso de precariedad en las contrataciones" y la "supresión del servicio de enfermería permanente", además de haberse incrementado los costes tras la privatización del aparcamiento, entre otras.

Según han recordado las organizaciones sindicales, se trata de "la primera vez" en la que se celebrará una huelga "de todos los colectivos" que forman parte del Aeropuerto de Santiago.
Comentarios