viernes 20.09.2019

Cede la alcaldía a su nieta

El alcalde de Beade, el popular Senén Pousa cede sus funciones a la primera teniente de alcalde, Susana Fernández Pousa, quien es su nieta.
Cede la alcaldía a su nieta
El alcalde de Beade (Ourense), el popular Senén Pousa Soto, se convirtió en las elecciones del pasado 26 de mayo en el regidor gallego que lleva más tiempo en el cargo, concretamente desde 1974. 

Este traspaso de poder se produjo a principios de mes a través de un decreto por el cual se cedía las funciones de la Alcaldía a la número dos del Ayuntamiento hasta el regreso del regidor.

En los comicios del 26 de mayo, la lista del PP, capitaneada por Senén Pousa seguido por su nieta, perdía un concejal pero mantenía su mayoría absoluta con cuatro actas frente a las tres del PSOE. En la candidatura figuraba como suplente la hija del histórico regidor y madre de la teniente de alcalde, María del Carmen Pousa Santamaría.

El alcalde de Beade fue polémico en reiteradas ocasiones por su ideología franquista --de la que el PP de Galicia se desmarcó-- y en febrero de este año el Ministerio de Justicia llegó a solicitarle que acreditase "la no existencia de simbología de exaltación" del franquismo en el municipio y su "retirada" en caso de que la hubiera.

A través del escrito se instaba a Pousa a cumplir la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, tras lo cual el regidor insistió en que "no es un delito" que la calle en la que precisamente está situada la casa consistorial se denomine 'rúa Caudillo'.
Comentarios