viernes 20.09.2019

Hallan el cadáver de una mujer flotando en el Miño

La Guardia Civil trata de esclarecer si se trata de un accidente o de un suicidio 
Hallan el cadáver de una mujer flotando en el Miño. Archivo

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la causa de la muerte de una mujer ahogada en el Río Miño en el municipio de Salvaterra de Miño, cuyo cuerpo no presenta signos externos de violencia.

Así lo han explicado fuentes próximas a la investigación, que han indicado que tratan de esclarecer si se ha tratado de "un accidente o de un suicidio".

La persona fallecida, han confirmado las mismas fuentes, es una mujer de 40 años de edad de nacionalidad brasileña y vecina del municipio de Salvaterra de Miño.

OPERATIVO

Efectivos de los servicios de emergencias rescataron en la noche de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer que apareció flotando en el Río Miño en el municipio pontevedrés de Salvaterra.

Según ha informado el 112 Galicia, unos vecinos avistaron a la persona semihundida cerca de las piscinas municipales y llamaron al servicio de emergencias para pedir ayuda.

Por ello, se puso en marcha un operativo formado por las fuerzas del orden, equipos de la Comandancia Naval y los Bomberos de Ponteareas y Baixo Miño para localizar en primera instancia y rescatar finalmente el cadáver de la mujer.

Sobre las 21,30 horas de este miércoles sacaron el cuerpo del río y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial. También, solicitaron asistencia médica para la familia de la fallecida.

Comentarios