lunes 22.07.2019

Arde por completo un camión e interrumpe el tráfico en la A-52 en Verín

El suceso ocurrió sobre las 3:30 horas y obligó a interrumpir el tráfico en la A-52 a las altura de Verín 

Arde por completo un camión e interrumpe el tráfico en la A-52. Archivo

El tráfico en la A-52 se ha visto interrumpido esta madrugada a la altura de Verín (Ourense) a causa de un incendio declarado en un camión que dejó al vehículo calcinado por completo después de que chocase contra un puente.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, quedó cortada la circulación en la autovía entre los puntos kilométricos 155 y 160 en ambos carriles hacia Vigo y el tráfico fue desviado por la OU-310 y la N-525. El conductor del camión resultó herido leve.

Los hechos sucedieron al hilo de las 3:30 horas. En ese momento, una persona particular contactó con el 112 Galicia para alertar de lo sucedido.

Indicó en su relato que ya habían sacado al conductor del interior del camión.

Nada más recibir el aviso, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de Verín, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Además, se solicitó la intervención del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Xinzo de Limia, del GES de A Gudiña y de la Guardia Civil de Tráfico.

Ya en el punto, los servicios de emergencia trabajaron a destajo para sofocar el incendio, que quedó extinguido unos minutos después de las 5:30 horas.

Según se le indicó al 112 Galicia, uno de los dos carriles quedó abierto a la circulación a las 6:30 horas. Ahora, el otro permanece cerrado al tráfico.

Arde por completo un camión e interrumpe el tráfico en la A-52 en Verín
Comentarios