sábado 25.01.2020

Detienen a un vecino de Rábade por su implicación en un crimen

La Guardia Civil considera que el arrestado es el presunto autor del homicidio de un varón de 60 años
Un experto de la Guardia Civil entra en la vivienda donde fue detenido el sospechoso | ELISEO TRIGO (EFE)

Agentes de la Guardia Civil arrestaron ayer a una hombre, de 42 años, como presunto autor del homicidio de un varón de 60 años en Rábade, a 13 kilómetros de Lugo, informaron fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil investiga la identidad de la víctima, pero de momento no pudo determinar que sea un hermano del detenido con el que convivía, según las mismas fuentes, que añadieron que los primeros indicios apuntan a que la muerte se podría haber producido por estrangulamiento.

La detención se llevó a cabo en el número 65 de la avenida da Coruña de esa localidad lucense en la que viven 1.500 personas, aproximadamente.

Documentación

Los agentes buscaron en el domicilio documentación que explique la relación entre ambos. Sin embargo, de momento, no pudieron encontrar ningún documento que certifique una relación de parentesco.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que en algún momento pudo estallar una discusión entre ambos que acabó en la muerte de uno de ellos.

El forense le practicará hoy la autopsia al cadáver, mientras que el detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes indicaron que, de momento, el detenido no realizó ninguna declaración

Por otra parte, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebra el martes, la vista de apelación por la sentencia que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, absolvió a un hombre que asfixió a su mujer, en enero de 2017, en O Carballiño (Ourense) tras discutir con ella porque no le dejaba las llaves para salir de casa. El tribunal tuvo en cuenta la eximente completa de alteración psíquica y ordenó su internamiento en un psiquiátrico.

Comentarios