lunes 14.10.2019

Feijóo garantiza el compromiso con el tejido industrial para seguir abriendo nuevos mercados

Destaca las cifras del sector de la conserva, que en el primer trimestre batió récord de exportaciones

GRAF1395. NIGR..N (PONTEVEDRA), 31/05/2019.- El presidente de la Xunta, Alberto N....ez Feij..o (c), durante la celebraci..n del 150 aniversario de Conservas Albo, hoy en Nigr..n. EFE / Salvador Sas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, puso ayer en valor las cifras del sector de la conserva de Galicia, que en el primer trimestre del año, entre enero y marzo, batió un récord de exportaciones, al crecer un 6% y alcanzar las más de 50.000 toneladas, lo que se traduce en 240 millones de euros.


Así lo transmitió durante su visita a las instalaciones de Conservas Albo, en Nigrán (Pontevedra), en la celebración del 150 aniversario de la empresa, en el que también participó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.


Feijóo incidió en especial en los datos de la compañía. En 2018 cerró con un récord histórico en volumen de negocio, con más de 93 millones de euros.

Unas cifras que, apuntó, reflejan que esta conservera encarna el esfuerzo que el sector industrial en la comunidad ha realizado para ser “más competitivo, más innovador y más internacional”, para liderar los primeros puestos del mercado internacional y despertar el interés de nuevas inversiones.


En este sentido, Feijóo garantizó el compromiso con el tejido industrial gallego para que a través de la innovación, la calidad y la materia prima se siga abriendo a nuevos mercados.

Entre ellos, recalcó la importancia de China, un mercado con enormes posibilidades para los sectores económicos gallegos y aboga por seguir fortaleciendo ese vínculo.
La inversión de China en Galicia se incrementó desde el año 2009 hasta situar a la comunidad como la “octava que más exporta a este país”.

Ventajas
El presidente gallego hizo hincapié en las ventajas que, a través de la Ley de implantación empresarial, ofrece Galicia, a la hora de acceder a suelo industrial, de acortar los plazos de tramitación de las iniciativas empresariales consideradas prioritarias y de ofrecer bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en suelo industrial gallego.


En su intervención agradeció también la invitación de la multinacional Bright Food, por segundo año consecutivo, a la feria internacional de importación de Shangai, que tendrá lugar en noviembre.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, avanzó la creación del Grupo de Trabajo para la Internacionalización de la Economía Gallega, que constituirá el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Galicia, por iniciativa del Ministerio de Industria.


Losada explicó que el objetivo es “seguir profundizando en la exportación” de los productos gallegos, “la apertura a nuevos mercados y la consolidación de otros recientes como el asiático”, en paralelo a “favorecer el crecimiento de la industria conservera para situar a Galicia y España a la cabeza mundial”, indicó.

Feijóo garantiza el compromiso con el tejido industrial para seguir abriendo nuevos...
Comentarios