miércoles 20.11.2019

Feijóo reivindica que el PP obtuvo en Galicia el “mejor resultado” de España

Dice que no le gusta Vox, pero defiende que los populares se apoyen en ese partido siguiendo el modelo de Andalucía

Feijóo reivindica que el PP obtuvo en Galicia el “mejor resultado” de España

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó los resultados alcanzados por su formación en Galicia en las últimas citas electorales y avisó también a sus rivales políticos de que los votantes “distinguen” entre comicios.


“El PP en Galicia fue el que menos bajó del todo el PP de España y el PP de Galicia, en las elecciones generales, fue el que obtuvo el mejor resultado de todo el PP en España”, dejó claro el máximo mandatario autonómico durante la sesión de control de ayer y en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, a quien trasladó que los socialistas “perdieron” las locales de este domingo en Galicia.


En su discurso, Feijóo instó a los socialistas a “no subestimar” a los gallegos. “Saben perfectamente distinguir cómo votan, a quién votan y de qué se trata. Por eso, no subestime la inteligencia de los gallegos y deje que elijan al presidente de la Xunta en el próximo año 2020”, expresó en referencia al ejercicio en el que se celebrarán las elecciones a la Presidencia del Gobierno gallego.
Todo ello en una intervención en la que, dirigiéndose a la bancada socialista y a la nacionalista, aseguró que “si fueran un poco más humildes” sus formaciones “tendrían un poco más de posibilidades”. “A los gallegos les gusta más la humildad que la soberbia y, por eso, nosotros somos humildes aún cuando ganamos”, dijo.


“Respetamos los resultados electorales (en referencia a los del PP): ganar en tres provincias de cuatro, en tres diputaciones de cuatro, empatar con el PSOE en número de ciudades como lista más votada ustedes lo interpretan como una gran victoria del PSOE. Nosotros interpretamos el resultado de las municipales como un gran mensaje para seguir trabajando hacia las elecciones autonómicas del año 2020 y, entonces, valoraremos esos resultados”, apuntó.


Leiceaga consideró que los resultados de los comicios dejan un “mensaje diáfano” para el PP, que “perdió 200.000 votos y la hegemonía política en las generales ”.


Por otro lado, Feijóo defendió que el PP se apoye en Vox donde lo necesite para alcanzar alcaldías o presidencias, pero sin permitir que el partido que lidera Santiago Abascal entre a formar parte de un gobierno de coalición, a semejanza de lo que ocurre en Andalucía. Ensalzó el “modelo andaluz” con el que el popular Juan Manuel Moreno alcanzó la Presidencia de la Junta. Para Feijóo, ese debe ser el ejemplo a seguir para valerse de los representantes de Vox sin que estos entren en los gobiernos. “A mí no me gusta ese partido (Vox), como a los gallegos”, espetó Feijóo tras apuntar que el PPdeG no tiene la necesidad de alcanzar acuerdos con el partido de Abascal tras las elecciones del 26-M porque Vox no logró entrar en ninguna corporación local de Galicia.


“Los gallegos enviaron un mensaje de que no les gusta ese partido. A mí tampoco me gusta”, incidió Alberto Núñez Feijóo.


Por su parte, Abascal censuró que el presidente de la Xunta se “vanaglorie” del mal resultado de Vox en Galicia.


Según reprochó, precisamente por la escasa “fuerza” de Vox en la comunidad gallega no hay alternativa al PSOE en ninguna de las cuatro capitales de provincia.

Feijóo reivindica que el PP obtuvo en Galicia el “mejor resultado” de España
Comentarios