viernes 18.10.2019

Navantia pide carga de trabajo hasta comenzar con las fragatas F-110

El delegado del Gobierno en Galicia se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo la petición de los trabajadores de Navantia para que los astilleros tengan carga de trabajo hasta la ejecución de las fragatas F-110 para la Armada Española.

Losada avala que Navantia tenga contratos hasta el inicio de las F-110

Así lo ha expresado tras mantener un encuentro con los sindicatos del sector en la sede gubernamental de A Coruña. Previamente, los operarios se han desplazado desde Ferrol en una caravana de vehículos reivindicativa.

Según la Delegación del Gobierno, ambas partes "han coincidido en destacar la relevancia que tiene la reciente firma del contrato de las cinco F-110", rubricado por Ministerio de Defensa y grupo naval el 23 de abril pasado.

En este sentido, el Estado ha remarcado que supone "una inversión de 4.317,8 millones de euros entre este año y 2032". "El proyecto tiene un valor añadido de 5.400 millones de euros para Ferrol y su área de influencia, donde se crearán unos 7.000 empleos entre directos e indirectos", ha indicado.

Losada ha avanzado que trasladará "a los ministerios implicados y a la propia Navantia las demandas de los trabajadores" en aras de "conseguir carga de trabajo hasta que se pueda producir el primer corte de chapa". Con esta medida, ha añadido, se podrían "enlazar los trabajos que se están ejecutando ahora con la construcción de las fragatas".

En relación a las empresas auxiliares, centrales sindicales y Gobierno han emplazado a sus responsables a que acometan "inversiones y formen a sus empleados" ante las "demandas que plantea la modernización del astillero".

Navantia pide carga de trabajo hasta comenzar con las fragatas F-110
Comentarios