domingo 22.09.2019

Una joven policía: la peregrina 200.000 del 2019

Sara Martín, aspirante a policía de 29 años que ha cumplido su sueño profesional y ahora ha completado el Camino de Santiago, se ha convertido en la peregrina número 200.000.

Dos peregrinos cruzan uno de los puentes del Camino de Santiago | aec

Martín ha sido recibida en la capital gallega por autoridades eclesiásticas e institucionales que le han entregado un diploma acreditativo de su condición, después de que decidiera emprender la ruta jacobea para cumplir la promesa formulada al Apóstol de realizar el Camino si conseguía aprobar, como finalmente ha sido, las oposiciones para policía nacional, que llevaba cuatro años tratando de sacar adelante.

"Le pedí suerte al Apóstol, con la promesa de que si las aprobaba, como así fue, haría el camino de Santiago", relató emocionada ante los presentes al pisar el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, donde recogió la "compostela", la credencial acreditativa de su nueva hazaña.

En el recibimiento ha participado el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, que ha aprovechado la ocasión para destacar la descentralización que experimenta el Camino de Santiago después de que esta pareja lo haya recorrido por una vía menos convencional: la del Camino Portugués.

Del mismo modo, Rodríguez se ha felicitado por el "crecimiento sostenible" por encima del 10 % mantenido que vive la ruta jacobea, que este año ha conseguido llegar al hito del peregrino 200.000 doce días antes que en 2018.

Comentarios