martes 19.11.2019

El PSOE reparte en Vigo por error las papeletas de la lista de As Neves

Caballero: “Feijóo y el PP no tienen argumentos para convencer a los gallegos”

El candidato socialista por Ourense, junto a la ministra Magdalena Valerio y Gonzalo Caballero

El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, hizo ayer un llamamiento a los vigueses para que “revisen” las papeletas del PSOE que han llegado a sus domicilios, en los sobres de propaganda electoral de su candidatura, ya que por error, en esos sobres, en lugar de incluirse la papeleta de Vigo, se introdujo la de los socialistas de As Neves (Pontevedra).


En declaraciones a los medios, el candidato olívico pidió a los vecinos que “no se fíen” y que comprueben que la papeleta que han recibido “es la que tiene a Abel Caballero en el número uno”.

“Si es la de Abel Caballero es la buena. Revisad que el nombrecito que aparezca primero sea Abel Caballero, que esa es la papeleta mejor”, proclamó, al tiempo que señaló que el error fue detectado en el barrio de Castrelos, pero no descarta que pueda haber más papeletas intercambiadas. Por otra parte, Abel Caballero también hizo un llamamiento a sus votantes a participar en los comicios del domingo, y pidió “que nadie dé por hecho que ya se ganaron las elecciones porque las encuestas den muy bien”. “Hay que votar, nadie puede quedarse sin votar”, insistió. El candidato también aseveró que él no pide el voto para el PSOE, ni siquiera para la lista de Abel Caballero, sino que pide “el voto para Vigo”. “Que busquen la lista que es de Vigo, porque nosotros somos la lista de Vigo”, remató.  

Razones
Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, manifestó ayer que tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como su partido, el PPdeG, “ya no tienen argumentos para convencer a los gallegos de que voten a la derecha y al PP” en las elecciones municipales y europeas de este domingo 26 de mayo.


Caballero se pronunció así después de que el presidente gallego criticase ayer los posibles pactos entre el PSOE y los partidos independentistas para acceder al Gobierno del Estado y señaló que estos acuerdos son “inexistentes”. 


“Es una falacia, una mentira más del presidente de la Xunta de Galicia”, respondió el dirigente socialista en declaraciones a los medios previas a un paseo de carácter electoral por Ourense junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el candidato a la alcaldía de la ciudad, Rafael Rodríguez Villarino. Según Caballero, el PP “afronta estas elecciones en una fase de retroceso y de debacle electoral” que provoca que sus representantes se vean obligados a “asustar con fantasmas que nadie puede creer” a los ciudadanos “para tentar votos que no consiguen en Galicia con sus candidatos” y que los van a llevar a “quedarse sin gobiernos”.

El PSOE reparte en Vigo por error las papeletas de la lista de As Neves
Comentarios