lunes 14.10.2019

Un voto nulo acaba con la mayoría absoluta del PSOE en Tui

La junta electoral ha validado este miércoles un voto nulo para el PP y priva, de paso, al candidato socialista Enrique Cabaleiro de la mayoría absoluta.

Un voto nulo acaba con la mayoría absoluta del PSOE en Tui

El PSOE pasa a tener, de este modo, de 9 a 8 ediles en una corporación con 17 escaños.

El propio Cabaleiro ha confirmado a Efe este extremo y ha avanzado que el PSOE recurrirá la revisión del recuento de sufragios del 26-M ante la junta electoral provincial.

Ha enfatizado que la junta de Tui ha adoptado sin la unanimidad de sus miembros la decisión de validar de este voto, depositado en una de las mesas electorales dispuestas en la parroquia de Randufe, en la que habían escrito 'sí'.

Entonces, la presidenta de la mesa en cuestión lo consideró nulo y ningún interventor del PP puso reparo alguno, ha apuntado Cabaleiro.

El candidato socialista ha señalado a Efe que con mayoría absoluta o sin ella no variará su "hoja de ruta", y ha recordado que antes de esta revisión del escrutinio expresó su predisposición a integrar en el gobierno municipal a los partidos que formaron el cuatripartito que encabezó en el mandato que ahora concluye.

Cabaleiro y su gobierno, en el que acompañaron al PSOE Son de Tui y BNG, que han revalidado dos concejales cada uno, fue desalojado de la alcaldía mediante una moción de censura que dio el bastón de mando a Carlos Vázquez Padín, de Converxencia XXI, que ha renunciado a la única acta de concejal que sacó esta formación el domingo. 

Comentarios