viernes 18.10.2019

Xunta aumenta apoyo al CSIC para hacer a Galicia "referente" en investigación

La Xunta de Galicia aumentará hasta los 480.000 euros el apoyo económico a los centros que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene en Galicia, según ha explicado el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. 

Xunta aumenta apoyo al CSIC para hacer a Galicia "referente" en investigación

El objetivo de este aumento, según Conde, tiene como objetivo posicionar a la comunidad gallega como un "espacio referente" en el ámbito de la investigación.

El conselleiro, que se ha reunido hoy en Pontevedra con el delegado del CSIC en Galicia, Antonio de Ron, y con representantes de los seis centros que este organismo tiene repartidos por la geografía gallega, ha reclamado seguir manteniendo un "diálogo constante" entre las administraciones, los investigadores y las empresas.

Conde ha señalado que la apuesta por el I+D+i es "prioritaria" para la Xunta de Galicia, especialmente ante el "nivel de excelencia" que tiene el personal investigador gallego.

A este respecto, el titular de Economía, Empleo e Industria ha celebrado los "positivos" resultados que están logrando los programas que está ejecutando la Agencia Gallega de Innovación como el Oportunius, que busca generar oportunidades para investigadores que quieran desarrollar su carrera científica en Galicia.

Ha destacado también el rendimiento del Talento Sénior para impulsar la contratación de personal de alta calificación para desarrollar actividades de I+D+i en empresas y organismos de investigación públicos y privados no universitarios.

Con esta actuación, según Francisco Conde, se busca es estimular la demanda de profesionales de alta calificación en las empresas y centros de conocimiento, así como atraer y retener talento en Galicia.

El objetivo global de la Xunta es, dentro de la iniciativa Talento 2021, poder retener y atraer a Galicia hasta 1.500 profesionales en I+D+i, un esfuerzo que movilizará unos 47 millones de euros de los que el gobierno gallego aportará seis.

Xunta aumenta apoyo al CSIC para hacer a Galicia "referente" en investigación
Comentarios