domingo 22.09.2019

La Xunta vuelve a reclamar al Gobierno el pago de la "deuda" de 700 millones

El conselleiro de Economía reclamó de nuevo el pago de la "deuda" de 700 millones de euros del Gobierno central con la comunidad.
La Xunta vuelve a reclamar al Gobierno el pago de la "deuda" de 700 millones
Preguntado durante acto en Nigrán (Pontevedra), Francisco Conde ha insistido en que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez debe establecer los mecanismos que permitan ese abono y ha remarcado que no existe ningún "argumento jurídico" que impida que se aporte una "solución" a esta situación pese a que el Gobierno se encuentre en funciones.

En concreto, 330 millones se reclaman por las entregas a cuenta, 200, por la mensualidad del IVA del año 2017 y otros 170 millones en relación al incentivo a las comunidades cumplidoras con las reglas de estabilidad financiera.

En este sentido, el conselleiro ha remarcado que el Gobierno de España también mantiene deudas con otras comunidades y ha insistido en la importancia de que se realice el pago de la deuda reclamado por la Xunta para poder atender las necesidades de educación, sanidad, política social y política industrial de los gallegos.

A este respecto, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, remarcó hace unos días que "las actualizaciones de las entregas a cuenta no las pueden hacer con un gobierno en funciones" y que ya se logró que la Abogacía del Estado "permitiese la actualización de las entregas sin presupuesto".
La Xunta vuelve a reclamar al Gobierno el pago de la "deuda" de 700 millones
Comentarios