• Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Tres turistas españolas y un italiano mueren en un accidente en Tanzania

Tres turistas españolas y un italiano afincado en España murieron después de que su vehículo colisionara contra un camión en el norte de Tanzania, accidente en que el que también fallecieron el conductor

Tres turistas españolas y un italiano mueren en un accidente en Tanzania
Fotografía facilitada por la Policía de Tanzania del estado en el que quedó el coche en el que iban las turistas españolas | efe
Fotografía facilitada por la Policía de Tanzania del estado en el que quedó el coche en el que iban las turistas españolas | efe

Tres turistas españolas y un italiano afincado en España murieron después de que su vehículo colisionara contra un camión en el norte de Tanzania, accidente en que el que también fallecieron el conductor y el cocinero de origen local que les acompañaban, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Las fallecidas son María Victoria Aláez, vecina residente en Alhaurín de la Torre, María Belén Jiménez, vecina del núcleo poblacional de Benajarafe, y Juana Jiménez, natural de Málaga, pero vivía en Torre del Mar, en Vélez-Málaga, según apuntaron fuentes municipales a Europa Press. Dos de ellas trabajaban como enfermeras en el Hospital Clínico Universitario de Málaga.
“Hemos contactado con las familias de las fallecidas, y estamos buscando formas de dar asistencia para que los cuerpos puedan ser repatriados”, dijo la cónsul española en Tanzania, Teresa Martín,en conversación con Efe.
Los tanzanos que les acompañaban en el todoterreno Land Cruiser, habilitado para ser utilizado en safaris, han sido identificados como Raymond Mollel y Michael Fanuel, de unos 30 años, de acuerdo con la prensa local.
La Policía mantiene bajo custodia al conductor del camión, Abiare Mohammed, y a su ayudante, todavía no identificado. “Abiare está recibiendo tratamiento en el Hospital de Selian, pero permanece bajo custodia policial para su posterior interrogatorio”, informó a la prensa local el jefe de la Policía regional de Arusha, Ramadhani Ng’anzi.
Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas permanecen en el hospital de Mount Meru, en Arusha), a la espera de las formalidades para que puedan ser repatriados, informaron fuentes hospitalarias al “Daily News”.
El accidente ocurrió el domingo sobre las 10.00, hora local, en el lugar de Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha y a los turísticos parques nacionales del Serengeti y Maswa, según informaron medios locales. “El vehículo donde viajaban los turistas quedó destrozado; ha sido un accidente muy serio”, afirmó el comisario del distrito Iddi Kimanta al diario “The Citizen”.

Llegaron el sábado
Los turistas aterrizaron en el país africano el sábado y, según su itinerario, iban a pasar el domingo en el Parque Nacional de Tarangire. También tenían previsto visitar la reserva natural de Ngorogoro, famosa por su cráter volcánico, y el Parque Nacional del Serengeti, según IPP Media.
La Policía investiga aún las causas del accidente que podría deberse a un pinchazo de uno de los neumático del remolque, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del camión, informaron fuentes policiales a este mismo medio.
Los accidentes de tráfico son frecuentes en Tanzania, así como en otras naciones del África Oriental, por al deteriorado estado de las carreteras y al escaso mantenimiento de los vehículos. De hecho, entre las recomendaciones de la Embajada de España en Tanzania figura un aviso sobre el mal estado de las vías y el peligro de conducir por ellas. l