martes 24/11/20

10 Mejores marcas de relojes de gama media

10 Mejores marcas de relojes de gama media
10 Mejores marcas de relojes de gama media

Los relojes hace ya mucho tiempo que se convirtieron en mucho más que una máquina que permite medir el tiempo y ofrecer la hora. Estos objetos pasan por ser la joya masculina por excelencia, aunque también hay lugar para los relojes para chica, y en la actualidad el mercado ofrece todo tipo de posibilidades, desde relojes más elegantes y sofisticados hasta modelos deportivos o relojes inteligentes con todo tipo de aplicaciones.

En este artículo comprobamos cuáles son las ventajas de adquirir un reloj de calidad. Y a continuación os mostramos algunas de las mejores firmas de relojes de gama media, aquellas que ofrecen productos de calidad a precio muy competitivo.

Marcas con los mejores relojes gama media

Hablar de marcas de relojes de gama media es centrar el interés en productos que se ajustan a esas características. En el portal onlytrendy podemos encontrar relojes con estas características, pero esto no impide que las firmas abajo mencionadas también cuenten en su catálogo con artículos para todo tipo de público.

Festina

El fabricante suizo es toda una referencia en el mundo de la relojería, si bien la realidad es que desde hace más de 35 años la firma pertenece al empresario español Miguel Rodríguez Fernández, propietario también de la firma Lotus. Festina es una marca muy reconocida especialmente por su actividad de esponsorización deportiva en el ciclismo.

Lotus

Lotus es otra de esas marcas que ofrece relojes de gama media de calidad. Perteneciente también al grupo Festina, su trayectoria se inicia en los años 80 . Desde el año 2005 los relojes Lotus se comercializan más allá de España, en concreto en Alemania, Italia, Francia y República Checa.

Viceroy

Esta firma con origen en Suiza se caracteriza por ocupar un segmento relevante en la gama media centrada en los relojes de moda. Viceroy es desde los años 80 una empresa española, porque fue adquirida por el grupo Munreco. A pesar de sus orígenes, sus mecanismos son japoneses y no suizos y sus centros de producción están localizados en China.

Seiko

Nos vamos hasta Japón para hablar de una de las firmas relojeras con mayor presencia mundial, Seiko. Creada en 1881, esta empresa elabora relojes de todas las gamas, adaptadas para todo tipo de públicos. Su fuerte en los últimos años está siendo la incorporación de funciones de diseño y aplicaciones de gran calidad. Un dato curioso, una de las colecciones de Seiko es Astron, el denominado primer reloj GPS solar del mundo.

Swatch

Swatch aparece también en esta lista porque en sus casi 40 años de existencia se ha convertido en una de las marcas de relojes más importantes del mundo. Se trata de una firma adaptada a todo tipo de bolsillos, que cree en el diseño de modelos para el consumo masivo pero que no renuncia al estilo en sus colecciones. Buena muestra de ello es que diseñadores como Akira Kurosawa o Spike Lee han trabajado con la compañía.

Casio

Si existe una firma asociada a relojes de gama media adquiribles por la población, esa es sin duda Casio. La compañía japonesa es mayoritariamente conocida por sus relojes y calculadoras, pero también diseña cámaras digitales, teclados electrónicos o equipos de audio.

La principal ventaja de esta empresa es que diseña relojes para todos los públicos, algunos de ellos muy baratos, pero esto no impide que sus colecciones de gama media estén reñidas con la calidad y la innovación en la integración de aplicaciones.

Tissot

Otra firma suiza que es conocida en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1853, pero en 1925 se fusiona con Omega para dar lugar a un grupo relojero de relevancia mundial. A partir de los años 80 se integra en el grupo Swatch, que comercializa relojes de las marcas Longines, Rado, Certina y Mido, además de los propios Tissot.

Citizen

Citizen es una empresa relojera japonesa fabrica principalmente relojes de alta gama, pero también algunos modelos más accesibles para el público en general. La relación calidad – precio de sus productos es de las más elevadas del mercado, y decimos bien, productos y no relojes porque también diseña herramientas de precisión. En su catálogo encontramos tanto relojes para hombres como para mujeres.

Orient

Orient es también una marca japonesa de relojes. Inició su andadura en 2001 formando parte del grupo Epson, que pertenece a su vez a Seiko. Pero en 2017 se integró por completo en la compañía relojera. Junto con Citizen y Seiko, Orient completa el trio de mayores productores de relojes en Japón.

Garmin

Finalizamos la lista con Garmin, que más que una compañía de relojes es una empresa que fabrica dispositivos GPS. No obstante, merece un hueco en el ranking porque sus relojes deportivos son muy apreciados por los aficionados al running y al ciclismo, incluso por los profesionales. En el sector de los relojes para la práctica de ejercicio físico compite con firmas como Tom Tom o Polar.

Comentarios