domingo 22.09.2019

La CEOE, a favor de las donaciones de Amancio Ortega

 La CEOE ha reconocido este miércoles "la labor ejemplar" del dueño de Inditex, Amancio Ortega.

La CEOE, a favor de las donaciones de Amancio Ortega

En un comunicado, la CEOE se ha referido a las diferentes declaraciones realizadas en los últimos días desde Unidas Podemos criticando "las limosnas" de un empresario al que esta formación acusa de eludir impuestos.

"Ortega es un referente indiscutible para los empresarios, para la sociedad en general y, especialmente, para los jóvenes, que pueden ver como con trabajo, ilusión y ganas de emprender es posible que pequeños proyectos puedan convertirse en grandes empresas que generen la riqueza, el empleo y los bienes y servicios que hacen avanzar a la sociedad", ha subrayado la patronal.

Con esta declaración institucional, la CEOE ha destacado el programa de renovación del equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en los hospitales públicos, y que lleva a cabo la fundación del empresario.

Ha querido agradecer explícitamente que el proyecto esté sirviendo para modernizar los hospitales de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, con una dotación global de 300 millones de euros y para instalar 300 equipos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en todo el territorio nacional.

Asimismo, la CEOE ha recordado que la ONU considera al sector privado como clave del desarrollo sostenible, con unas aportaciones que deben estar al mismo nivel que las realizadas por los Estados y por la sociedad civil, y ha añadido que la Fundación Amancio Ortega es "un referente claro en este sentido". 

Comentarios