sábado 31/10/20

Comienza la identificación de los restos óseos de Manuela Chavero

La Guardia Civil sigue trabajando en el lugar donde estaba enterrada la mujer, desaparecida hace cuatro años
Un agente de la Guardia Civil de Zafra vigila la vivienda del autor confeso de la muerte de Manuela Chavero | j. morales (efe)
Un agente de la Guardia Civil de Zafra vigila la vivienda del autor confeso de la muerte de Manuela Chavero | j. morales (efe)

Los restos óseos hallados este jueves en la finca pacense de Monesterio donde se buscaba el cuerpo de Manuela Chavero, desparecida hace más de cuatro años, ya están en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para su identificación.

La Delegación del Gobierno informó ayer de que  la Guardia Civil sigue trabajando en el lugar para la obtención de todos los restos óseos.

Fueron hallados en la finca que fue propiedad del autor confeso de muerte de Chavero, ubicada en el paraje conocido como La Dehesa, a unos cuatro kilómetros al norte del casco urbano del municipio.

Fuentes cercanas al caso informaron de que los restos podrían corresponder a la fallecida, que tenía 42 años cuando desapareció en Monesterio en julio de 2016, porque el detenido confesó que enterró el cuerpo en ese lugar.

El joven, de 28 años, que vive muy cerca del domicilio de Chavero y es conocido de la familia, fue conducido hasta la finca tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra.

Al lugar también se desplazaron agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil y efectivos especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos.

El joven, que permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Zafra, pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradeció el viernes el “gran trabajo” que la Guardia Civil ha realizado. “Agradecer a la Delegación del Gobierno y a la querida Guardia Civil por el trabajo de estos años”, resaltó Fernández Vara en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la familia dela víctima aseguró que están “rotos de dolor” tras conocer, por parte de la Delegación del Gobierno, la aparición de restos óseos.

En su mensaje enviado a los medios de comunicación, la familia señaló que tras conocer la detención del sospechoso de esta desaparición no tenían “ánimos para contactar con ningún medio de comunicación”, aunque agradecen el apoyo que  recibieron e instaron a ponerse en su piel y entender que están “rotos de dolor” ante esta situación, por lo que “lo único que queremos es estar con la familia”, señalaron.

Comienza la identificación de los restos óseos de Manuela Chavero
Comentarios