sábado 25.01.2020

Detenido un joven tras apuñalar a su madre de 65 años en Valencia

La Policía investiga las causas que le llevaron al hombre, de 23 años, a clavarle un arma blanca en la espalda

Agentes de la Policía Nacional y Local de Valencia detuvieron ayer a un joven de 23 años por presuntamente apuñalar a su madre, de 65 años, en un domicilio del distrito de Tránsits de la capital.

Sobre las diez de la noche del sábado, las salas de ambos cuerpos de seguridad recibían el aviso de que una mujer había sufrido un ataque con arma blanca en una vivienda de la citada área de Valencia.

Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron en el interior del inmueble a una mujer que estaba siendo atendida por dos vecinas y que presentaba una mancha de sangre en la espalda. También se encontraba dentro de la vivienda, en el comedor, el presunto agresor, con machas de sangre en el pantalón, detallan fuentes policiales.

Los efectivos llamaron a los servicios sanitarios y el SAMU trasladó a la mujer herida al Hospital General de Valencia. También informaron a otra hija de la víctima que, según fuentes familiares, puede sufrir la perforación de un pulmón.

El hombre, de nacionalidad española y 23 años, fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y la Policía continúa con las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias del apuñalamiento.

 

Misma semana

El suceso ocurre la misma semana en la que la Guardia Civil detuvo a un joven de 17 años en Foz por haber matado supuestamente a su madre, cuyo cadáver apareció en el domicilio familiar que ambos compartían con signos aparentes de violencia –en una maleta dentro de un armario–.

Madre e hijo eran de origen brasileño y nacionalidad española y no constaban denuncias previas por violencia en el ámbito familiar y los investigadores tratan de esclarecer el móvil del crimen.

Detenido un joven tras apuñalar a su madre de 65 años en Valencia
Comentarios