martes 11/8/20

Las gestorías online, el salto al ecosistema digital de las gestorías tradicionales

Las gestorías online, el salto al ecosistema digital de las gestorías tradicionales

El ecosistema online está brindando interesantes oportunidades de crecimiento a todo tipo de empresas y negocios de diferentes sectores. La posibilidad de alcanzar nuevos clientes de cualquier parte del país o incluso del extranjero convierte al mundo online en un terreno muy interesante para conquistar. De ello se han dado cuenta, entre otros negocios, las gestorías online. 

Las gestorías han sido en las últimas décadas el punto de asesoramiento y realización de trámites legales, fiscales o administrativos en los barrios y pueblos de España y prácticamente todo el mundo tenía un gestor de confianza al que recurrir ante cualquier duda o trámite a realizar. Pero el sector ha evolucionado y en la actualidad las gestorías online han logrado hacerse un hueco muy interesante en el mercado.

Una irrupción en el mundo online con servicios innovadores

Las gestorías online están desbancando a las gestorías tradicionales gracias a que el cliente puede usar sus servicios desde casa o la oficina sin necesidad de desplazarse y sin renunciar a ninguno de los servicios tradicionales que éstas ofrecen. Se engloban dentro del sector de las conocidas como Fintech, un sector que no para de crecer y en el que aparecen nuevos servicios que van mucho más allá de lo tradicional.

En los últimos años han aparecido múltiples gestorías online que venían a sustituir las tradicionales gestorías de toda la vida. Pero Abaq aún es un paso más hacia el futuro, ya que se trata de una gestoría para autónomos en el móvil. Y es que en esta gestoría online todo está centrado en la App para iOs y Android que pone a disposición de sus clientes. Desde la App, puedes capturar tus tickets, ver los resultados financieros de tu negocio, los impuestos previstos y también puedes chatear con tu gestor personal de Abaq.

De esta forma es posible acceder a cualquier servicio con tan solo usar el smartphone, algo que sin duda simplifica y acelera cualquier consulta o trámite que sea necesario realizar para la gestión del negocio. Esta gestoría en el móvil para autónomos ha logrado despuntar gracias a este innovador servicio y sin duda será la línea que sigan otras gestorías del sector que operan a través de Internet.

Un servicio creado por FacturaDirecta

Abaq es un nuevo servicio creado por el equipo de FacturaDirecta, un programa de facturación online usado por más de 9.000 empresas en España y que cuenta con 9 años de experiencia en el mercado. Se trata de un paso hacia adelante de la empresa, que ha detectado una necesidad real de los empresarios y autónomos de tener el control de su negocio desde un elemento imprescindible para otras múltiples cuestiones, como es el smartphone.

¿Qué servicios reciben las empresas a través de una gestoría online?

A través de una gestoría online, las empresas pueden acceder y usar los mismos servicios que le puede ofrecer una gestoría a pie de calle, con la ventaja de poder utilizarlos desde su ordenador o smartphone sin necesidad de desplazarse y perder tiempo para ello. La presentación de impuestos, la introducción de facturas de cobros y gastos, la introducción de los clientes y proveedores y sus datos o el control de los ingresos y pagos son algunos de los servicios habituales.

Además, este tipo de servicios online suelen mostrar gráficos, estadísticas y diagramas que se forman de manera automática a medida que la empresa va introduciendo sus movimientos contables o empresariales. Estos gráficos permiten a la empresa conocer de manera simbólica la evolución de su negocio, si un mes ha sido especialmente bueno o todo lo contrario o si los gastos se han incrementado de manera especial en el último año.

Sin olvidar innovaciones como la posibilidad de introducir una factura o ticket con tan solo echar una fotografía del mismo con el móvil o de contactar con un asesor personalizado con tan solo enviar un mensaje o correo electrónico. En definitiva, estamos ante un servicio integral que facilita la gestión de un negocio en el sentido más extenso de la expresión.

Como se puede apreciar, el sector de las gestorías ha evolucionado de forma notable en los últimos años gracias a su desembarco en el mundo online. Gestorías tradicionales de toda la vida han dado el salto hacia nuevo ecosistema cargado de oportunidades, pero también han surgido gestorías íntegramente online. Pero el dato más importante es el crecimiento constante en el número de empresas y autónomos que demandan este tipo de servicios a través de Internet para digitalizar todos y cada uno de los ámbitos de sus compañías.

Las gestorías online, el salto al ecosistema digital de las gestorías tradicionales
Comentarios