Lunes 27.05.2019

Un hombre mata a su mujer al darle más de diez puñaladas en una vivienda en Málaga

Tras cometer el crimen, el agresor se acostó al lado de la víctima en la cama y se hizo cortes en 
las muñecas

Varias personas muestran en la localidad malagueña de Estepona su repulsa por el asesinato de una mujer | efe

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 55 años del Reino Unido como autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. La mujer, de nacionalidad española, fue apuñalada más de diez veces por su marido, que cuando comenzó la agresión se dio cuenta de que su hijo, de 15 años, estaba presente, y lo echó de la vivienda. El hombre fue ingresado en un hospital tras provocarse lesiones.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado en la avenida Reina de España cuando el hombre presuntamente agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo menor.

Según fuentes policiales, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima.
El presunto asesino fue detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, e ingresó en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas. La mujer recibió más de diez puñaladas, algunas de ellas en el pecho y el abdomen.


Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la mujer, además de las heridas en zonas vitales, como en el pecho y el corazón, también presenta algunas defensivas en las manos.
De las pesquisas policiales se desprende que el agresor, tras cometer el crimen, se acostó al lado de su mujer en la cama y se hizo cortes en las muñecas.


Según las fuentes, cuando el agresor ya había comenzado a agredir a su mujer vio que estaba el hijo, por lo que lo echó de la casa y, aunque este intentó volver a entrar en la vivienda unifamiliar por una ventana y por la puerta, no pudo acceder al domicilio. Fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer ya había fallecido y, según las primeras pesquisas, el escenario era “dantesco” con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar todavía dónde fue cometida la agresión, pero se sospecha que ella intentó huir y defenderse. 

Al cierre de esta edición, el marido ya había sido dado de alta tras darle puntos de sutura.
Mientras, unas doscientas personas mostraron en las puertas de la antigua sede consistorial de Estepona su repulsa por el asesinato de la mujer.


El alcalde de la localidad, José María García Urbano, expresó su consternación por el asesinato, y trasladó su apoyo a familiares y amigos de la víctima.


“La violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y hay que seguir luchando para acabar con esta lacra”, destacó el regidor, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, calificó los hechos de “pesadilla que no cesa” y pidió que ante cualquier indicio de cualquier tipo de violencia contra la mujer se denuncie.

Un hombre mata a su mujer al darle más de diez puñaladas en una vivienda en Málaga
Comentarios