jueves 22.08.2019

Utilidades de las cajas de cartón que no sabías

 

Una caja de cartón es un elemento sumamente sencillo, pero que nos saca de más de un apuro cuando tenemos que trasladar cosas de un lugar a otro y se vuelven absolutamente imprescindibles en caso de mudanza.

 

Utilidades de las cajas de cartón que no sabías

Una caja de cartón es un elemento sumamente sencillo, pero que nos saca de más de un apuro cuando tenemos que trasladar cosas de un lugar a otro y se vuelven absolutamente imprescindibles en caso de mudanza. Este sería el uso para el que todos nos las imaginamos a priori, pero sigue leyendo este artículo para descubrir todas las utilidades que puedes sacarle a este objeto tan cotidiano.

Más allá de guardar artículos de valor o transportar objetos de un lugar a otro, las cajas de cartón baratas, como las que nos ofrece Cajeando en su tienda de cajas de carton online, tienen un gran potencial si sabemos sacarle el máximo provecho. Vamos a ver algunas de esas ideas para utilizar cajas de cartón.

Manualidades para niños

Las cajas de cartón son un elemento muy útil para hacer manualidades con los niños y que las creaciones puedan servirles como juguetes creados por ellos mismos o en equipo con sus padres o tutores.

Es una buena forma de pasar tiempo con nuestros hijos mientras se divierten, desarrollan su creatividad y su imaginación y con un gasto realmente bajo en materiales. ¿Te animas? Nada tiene mas valor que el tiempo que pasemos con ellos, ni siquiera el más caro de los juguetes electrónicos podrá igual los ratos en familia de risas y de trabajo codo con codo. Vamos a ver algunas ideas de juguetes fáciles de hacer con cajas de cartón.

Para hacer una guitarra de juguete, por ejemplo, tan solo necesitas una caja de cartón de tamaño mediano, un tubo que nos haga de mástil y unas cuerdas. Finalmente, se puede decorar al gusto de los niños para que quede más bonita con pintura de colores.

Con este material tan manejable y barato, también podemos hacer una cocinita para que los niños pasen horas y horas de diversión, podremos decorarlas y crear distintos electrodomésticos con cajas de varios tamaños, desde un horno hasta un frigorífico.

Con varias cajas se puede hacer una fantástica casa. Se puede hacer una puerta, una ventana, el tejado y los niños pueden pintarla o decorarla como más les guste, laberintos, barcos, submarinos, no hay límites y muchos videotutoriales en internet que nos servirán de guía.  

Otros usos cotidianos para las cajas de cartón

Otras ideas para realizar con cajas de cartón útiles para el uso del día a día son aquellas que ofrecen soluciones cotidianas para distintas necesidades a un precio realmente bajo.

Empezamos con los organizadores con cajas de cartón, que pueden realizarse para el escritorio o para organizar un cajón, por ejemplo, y que todos los objetos de su interior estén perfectamente clasificados.

Otra utilidad para los amantes de los animales, concretamente de los felinos domésticos, es elaborar un rascador para gato. Para hacerlo tan solo hay que cortar varias láminas de cartón y ponerlas en paralelo en otra caja de cartón abierta, así quedará una superficie plana donde el podrá rascarse las uñas, protegiendo muebles de madera más valiosos.

También para los gatos puedes construirles una casa, y es que a nuestras pequeñas mascotas peludas les encanta jugar con cajas de cartón. Así que qué mejor regalo que hacerles una casa con este material y ponerle un cómodo cojín en su interior para que puedan dormir tranquilamente largas siestas.

También pueden ser un envoltorio perfecto, por ejemplo, para regalar dulces. Tan solo habrá que utilizar una caja del tamaño deseado y decorarla a nuestro gusto para conseguir una presentación excelente para nuestros dulces, biscochos, galletas o caramelos que hemos preparado de forma artesanal.

Una idea fantástica a la hora de hacer un regalo es personalizar una caja de estas cajas para presentarla y que pase de ser un regalo impersonal a un detalle sumamente personalizado.

Con una caja pequeña de cartón también podemos hacer un joyero precioso. La decoración es totalmente libre, puede utilizarse pinturas o cualquier tipo de piedras o abalorios, y en el interior es recomendable poner varias tiras de cartón para hacer separadores y compartimentos con los que clasificar distintos tipos de joyas.

También puede convertirse en un costurero para los amantes de la costura.  Aquí podremos guardar nuestros hilos, agujas, ovillos de lana, dedales, botones, tijeras o cualquier herramienta de costura que puedas necesitar, también con distintos separadores.

Otro uso bastante común es el de una caja para organizar nuestro maquillaje. Al igual que en el caso del joyero, es conveniente que se le pongan separadores en el interior para que quede todo mejor organizado y puedas encontrar rápidamente lo que buscas cuando lo necesites.

Las cajas de cartón para decorar tienen la gran ventaja de su gran versatilidad, pues las hay de infinidad de tamaños, incluso de diferentes colores, además siempre podemos optar por pintarla nosotros mismos para conseguir acabados más originales.

Y es que en cuestiones de decoración el ingenio es nuestra principal baza, sobre todo si no queremos o no podemos gastar grandes sumas de dinero. Las cajas de cartón de Cajeando nos dan la materia prima para que podamos dejar volar nuestra imaginación y conseguir tener espacios más creativos.

Comentarios