Opinión

José María Villot

Mariano, a lo suyo

Tal vez muchos de ustedes recuerden el último favor de Rajoy a sus colegas, los profesionales del ramo, en 2014. Dio origen a una sonora huelga y, ay, Mariano, a un fallo del Tribunal Constitucional tumbando el asunto.

Luis del Val

Esquizofrenia secesionista

Para llegar a ser un secesionista de provecho, te dicen un día que Miguel de Cervantes Saavedra es catalán, y debes asumirlo, por mucha sorpresa que te haya producido y, sobre todo, no poner una objeción, porque cualquier objeción es una chinita que dificulta el proceso.

Jose Manuel Pena

La cultura del botellón

La juventud tiene todo el derecho a divertirse, máxime en los tiempos que corren de crisis de valores, social, económica, política etc.

Julio Torrado

Tomarse en serio a Ría de Arousa

Viaxar é un dos maiores praceres que un pode coñecer. Permite abrir as visións, entender as bondades do pluralismo, da convivencia e das diferencias enriquecedoras entre culturas, entre persoas…

Carlos Marcos

Dígannos las prioridades

Cualquiera que tenga una familia, un negocio o una vida, y esta la tenemos todos, sabe la importancia de una buena organización que pasa por fijarse unos objetivos y establecer la hoja de ruta para alcanzarlos.

Xosé Castro Ratón

O péndulo migratorio

Ás imaxes da crueldade inhumana que amosan as gaiolas de nenas e nenos afastados dos seus país na terras americanas que, noutrora, foron mundos de aceptación; froito dunha decisión política que bebe do manancial dunha opinión pública intoxicada