Querido Telmo

Hoy quiero recordar y ser el altavoz de las palabras que pronunciaste en el ultimo ciclo de “Sanxenxo na Historia”.
Dijiste alto y claro que para ti la cultura era importantísima, que la cultura nos hace avanzar… (quiero decirte que siempre me haces sacar mi sonrisa irónica).
En este ciclo en el que se habló de la los elementos que unen a una gran mujer, novelista, vanguardista, feminista, Emilia Pardo Bazán con Sanxenxo. En el que se habló de la torre de Miraflores, se habló del pazo donde residió en sus estancias en Sanxenxo…de su obra y portodor… me faltó un arranque de tu parte diciendo que ibas a intentar hacer algo para recuperar, para toda la vecindad de este concello lo poco que has dejado vivo en estos años de desgobierno urbanístico en lo que respecta a cultura.
Aun estás a tiempo de salir y decirlo… todavía existe la oportuidad de que el pazo de Emilia Pardo Bazán, hoy en manos de sus descendientes, pueda ser el elemento museístico que este concello merece. Un museo que nos haga sentirnos orgullosos de la villa de Sanxenxo, el elemento de conexión del porque este concello era maravilloso y sigue siendo, aunque no gracias a tu política urbanística precisamente.
Quizás si no tuvieras el concello endeudado en más de cuatro millones de euros en multas originadas en tu maravillosa gestión, en la cascada de despropósitos propios de Mortadelo y Filemón, que dan vergüenza hasta nombrarlos, pudiésemos disfrutar de esta joya que en cualquier momento pasará a ser pasto de manos privadas para reformarla en una estupenda urbanización que imagino conservara el nombre de su antigua residente, o no.
Por todo ello quiero ser el altavoz de tus palabras y recordarte que para ti la cultura es muy importante …y que son los actos y no las palabras las que nos definen, por ello te invito a que lo de demuestres, no lo digas, hazlo...
 

Querido Telmo

Te puede interesar