Unos datos del desempleo muy preocupantes

en el debate electoral del pasado lunes, los candidatos de las diferentes formaciones pasaron muy por encima de cuestiones como el desempleo o las pensiones y ello a pesar de que son dos de los problemas que más preocupan a los ciudadanos.

Tal vez si se hubiera celebrado ayer, una vez conocidos los datos del paro, el debate habría ido por otros derroteros. Es muy preocupante que se estén batiendo récords de destrucción de empleo y que haya que remontarse hasta un mes de octubre de 2012 para encontrar una cifra negativa similar. Alrededor de 100.000 personas han perdido su puesto de trabajo y eso, teniendo en cuenta que la cifra total supera los tres millones, tendría que haber ocupado parte del tiempo de los candidatos.

La situación comienza a ser muy preocupante, sobre todo si se tienen en cuenta los claros indicios de desaceleración económica que muestran todos y cada uno de los indicadores macroeconómicos. España llega a un nuevo período de recesión sin haber conseguido recuperar el mercado laboral, lo que hace que sean muchos los expertos que alertan de que se avecinan tiempos muy complicados para el país.

Curiosamente, este incremento del desempleo coincide con un nuevo récord en la cifra de cotizantes. Sin embargo, son esos mismos expertos los que avisan de que esas magníficas cifras registradas por la Seguridad Social, no son más que un espejismo, ya que hay que tener en cuenta que esos nuevos cotizantes lo hacen sobre salarios muy bajos y, además, a partir de contratos temporales y de muy corta duración.

Ojalá que los resultados electorales permitan la rápida formación de un Gobierno y que este se ponga lo antes posible a buscar soluciones para una situación que se antoja insoportable y que puede ir a peor

Unos datos del desempleo muy preocupantes

Te puede interesar