Lunes 19.11.2018

::::: LUNES :::::

 Un año perdido en A Coruña

PUES, al final, va a resultar que la Marea, nasía pa’ganá, tiene razón y que las asociaciones de vecinos comen de la mano del Beneguai, del PSOE y del PP; solo así se puede entender que los portavoces de los barrios coincidan, casi por unanimidad, en que A Coruña ha perdido un año por culpa de la xente do común. Aunque, pensándolo bien, si la pérfida oposición aprovechó los tiempos en que no lo era para embaucar a las organizaciones vecinales, lo mismo debió hacer con los hosteleros, los comerciantes, los constructores, los promotores, los empresarios –jóvenes y no tan jóvenes–, los hoteleros... porque todos ellos consideran que la ciudad está sumida en una parálisis absoluta desde que Xulio Ferreiro, el Varoufakis de A Gaiteira, es el usufructuario del bastón de mando municipal. ¡Qué necesario es el “Dillo ti”!, un proyecto pedagógico tan maravilloso y tan imparcial que merece un premio de la ONU, porque un Nobel es poco.

 La estrategia irmandiña para llegar a Madrid

EL ya octogenario Beiras sigue na loita que inició cuando era novo. El arco y las flechas eran las armas que se utilizaban entonces para abatir a España y él continúa empleándolas; nada de misiles  teledirigidos y ya no digamos de drones como los que utiliza el imperialismo yanqui para cargarse a talibanes. La ortodoxia ante todo, por muy anacrónica que sea hay que mantenerse fiel a ella. Sin embargo, el histórico nacionalista del pelo crecho está cada día más solo; sus irmandiños continúan junto a él, pero el resto de las fuerzas revolucionarias se han ido apartando y lógicamente aún se alejarán más si insiste en calificarlos de políticos que dicen “tonterías” y están más preocupados por los “carguiños” que por el país. Y todo a cuenta de que Podemos y Esquerda Unida rechazan la idea del partido instrumental que defiende el líder de AGE. El día en el que la discrepancia sea más profunda, que se preparen...

 La cantera de Ciudadanos

ALBERT Rivera se declara barcelonista acérrimo;  no es de los que van al Camp Nou con estelada, pero se siente culé hasta la médula. Sin embargo, en cuestiones de cantera sigue las directrices de Florentino Pérez. Para qué gastar esfuerzos en trabajar la base, si es máas sencillo fichar productos que hayan moldeado otros. Solo hay que fijarse en las candidaturas de Ciudadanos para comprobarlo: hasta diez cabezas de lista se presentaron anteriormente por otros partidos. Lo malo es que no parece que entre ellos haya muchos galácticos.

 El futuro de Lucas Pérez

SI LucasBuah, nenoPérez tuviese a tantas mujeres haciéndole las beiras como clubes quieren ficharlo, sería mejor que dejase el fútbol y se metiese a gigoló, aunque, eso sí, debería negociar un descuento con el laboratorio que fabrica la Viagra, porque se iba a volver un adicto. Un día dicen que si pasará a ser “Buah, quillo”, otro “Booah, boy”, al siguiente “Bouah, garçon”... ¡Con lo bien que le sienta el “Buah, neno!” de toda la vida.

 La conselleira Ethel Vázquez dispara por elevación

EL todopoderoso Caballero, don Abel, estuvo encelado una temporada con los gobiernos de las Mareas. No pasaba un día sin que insistiesen en que eran lo peor de lo peor. A Coruña, Santiago y Ferrol, racarraca, racarraca... La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, para su desgracia lo ha metido a él en el mismo saco, del que, en cambio, ha sacado –no se sabe si por convencimiento o por olvido– a Santiago. La conselleira arremetió contra A Coruña, Ferrol y Vigo por no sumarse al plan antidesahucios de la Xunta y contrapuso el trabajo del Gobierno de Feijóo con la nula actuación de los que se autodenominan nuevos políticos. Hombre, llamarle al alcalde de Vigo nuevo político es exagerar un poquito...

 El traductor de Sánchez

PEDRO “La sonrisaSánchez se encarnó en Perogrullo: “España no es Alemania y Rajoy no es Merkel”. ¡Menos mal! No nos habíamos dado cuenta. Quizá agotado por tan profundo pensamiento, aseguró poco después, durante una entrevista concedida a un periódico alemán, que ya no descartaba una gran coalición. O sea, España es casi como Alemania y Rajoy casi como Merkel. ¡Ah, no!, que se confundió el traductor, que lo que realmente dijo fue: “Tenderé la mano a un lado y a otro, pero el PP debe pasar a la oposición”. O al intérprete lo timaron en la escuela de idiomas o el líder del PSOE nos la quiere colar.

 El Racing, el Cádiz, el Kichi y el Jorge

HAY que esperar una semana hasta saber si el Racing toma posesión como equipo de segunda, división conocida como el pozo para unos, pero como la cumbre para los más modestos. Hay por delante una semana clave para animar a la afición a desplazarse hasta A Malata aunque sea en autobús. El partido a cara de perro con el Cádiz será decisivo para que el cuadro verde salga victorioso de la ruleta rusa en la que se ha metido infelizmente. También será una ocasión de oro de ver el encuentro entre José María González Santos, conocido popularmente como Kichi, que no es un futbolista como se podría suponer por su apodo, sino el alcalde gaditano con su homólogo ferrolano, Jorge Juan Suárez Fernández, este sin alias.

 Los choqueirada 3.0 de ExpoCoruña

NO era la calle de la Torre durante el Martes de Carnaval, pero poco le faltaba. De hecho, más de uno que llegó despistado a ExpoCoruña llegó a dudarlo. La convención otaku que se montó este fin de semana fue lo más parecido a la fiesta choqueira, solo que pasada por el filtro 3.0 de los fans de la cultura pop japonesa, a quienes términos como cosplay, anime o manga les molan más que los más clásicos filloas, orejas o lacón con grelos... Pues nada, habrá que montar un vuelo directo entre Alvedro y Tokio.

::::: LUNES :::::
Comentarios