Martes 11.12.2018
La Opinión de

Si fuera andaluz y de Ciudadanos...

ahora sí que se acabó el bipartidismo. De Ciudadanos depende que haya un gobierno “de derechas” en Andalucía, que ha sido la madre, o la...

El “terremoto Borrell”

Vaya por delante que tengo a Josep Borrell por persona cabal y capaz, con una honradez que seguramente le hará tirar la toalla por haber...

La imaginación, al poder

dicen en el PP y también, aunque menos claramente, en el socialismo catalán (PSC

Todo es subsanable

que un error involuntario y subsanable, dijo Pedro Sánchez, forzado

El asalto al Parlamento

Hace años, se puso coyunturalmente de moda una obra de teatro, que pude ver en París, titulada “El asalto al Parlamento”.

2030 es el horizonte

He de reconocer que el conjunto de asesores de Pedro Sánchez tiene, en ocasiones, buenas ideas.

Al menos un debate de verdad

Asisto a la primera sesión de control parlamentario en el Congreso de este curso político recién inaugurado, pero ya tan atiborrado de conflictos.

Los olvidados

Llámeme “buenista”, que es la descalificación de moda, pero me parte el alma verlos

Estas cosas van en el sueldo del rey, y él lo sabe

Pues claro que el rey sabía que iba a sufrir la mala educación –por decir lo menos– del president de la Generalitat, Quim Torra, a su llegada y a su salida del acto de apoyo a las víctimas del atentado yihadista de hace un año.

Artículo destacado

El mejor homenaje a la Constitución: hacer cambios

ues claro que respeto nuestra Constitución, la más duradera y estable de nuestra Historia, la que ha amparado un régimen de libertades y democracia, la que votamos mayoritariamente, quienes entonces podíamos hacerlo, cuarenta años ha. Y esa es la clave: un muy importante porcentaje de españoles no votaron esta Constitución y buena parte de ese porcentaje la desconoce o la conoce de forma muy…
Lo más..