En agosto o en septiembre

Adía de hoy, aunque parezca una broma, la pregunta que se hacen todos los ciudadanos es si habrá gobierno o tendremos que ir a unas nuevas elecciones. Desde luego muchos se están moviendo para evitar ese nuevo fracaso. Me refiero no sólo a Rajoy, también a Rivera y también al documento firmado por decenas de personas relevantes, en el que se pide a los políticos que trabajen.
Entre esas personas están varios ex ministros socialistas. Y es que la preocupación y el foco sigue estando sobre Sánchez que, a día de hoy, sigue empeñado en el no a la investidura. Parece que no hay nadie de su entorno que le explique qué unas terceras elecciones no es sólo malo para España y los españoles sino también para el PSOE. 
Es cierto que la economía sigue tirando. Incluso la inversión se va animando. Sin embargo, hemos visto cómo el agujero de las cuentas públicas no mejora, los ingresos de la Seguridad Social no dan para pagar los extras y hay que abordar su reforma más pronto que tarde.
No vale que como las cosas funcionan, para qué queremos un gobierno que, además como todos, suelen incordiar. Pero no. Hay muchos asuntos pendientes. El más importante las reformas para que precisamente la buena marcha de la economía apuntale sus cifras y pueda seguir la senda del crecimiento y el empleo. Deben tomárselo en serio y propiciar que la legislatura comience y se pongan a trabajar ministros y diputados y senadores. Demandamos acuerdos como el logrado para la mesa del Congreso.  

En agosto o en septiembre

Te puede interesar