Carretera al infierno

Amigos: “No hay nada peor que una guerra civil, pues los vencidos son destruidos por sus propios amigos” (Dionisio de Halicarnaso). “ Ni el hombre más bravo puede luchar mas allá de sus fuerzas” (Homero). “La Paz es para  el mundo, lo que la levadura para la masa” (Talmud).
Después de mi segundo aviso sobre las Casas de Apuestas, instaladas en cualquier esquina de nuestros pueblos y ciudades, la Xunta empieza a tomar medidas contra las mismas. De momento, paraliza la creación de estas casas de estafa, y no se abrirán mas, pero aun queda mucho, abrasar a impuestos a las que existen, hasta que vayan cerrando, y eliminar de un plumazo la gran cantidad de publicidad en todos los medios audiovisuales y de prensa escrita, en donde se puedan anunciar. Por una vez y no por supuesto por lo que un servidor haya dicho o escrito, sino porque la cosa ya clamaba al cielo,  se han dado cuenta del mal que estaba proliferando como cucarachas venenosas, por doquier, trayendo la desgracia de nuevo a otra generación de jóvenes menores de edad,. 
Empiezan a tomar medidas, creo que a tiempo, ya veremos, pero ya estábamos en la última fase del no retorno. Es una medida esencial y de la cual me congratulo, porque un servidor ya lo llevaba en el punto de mira y nunca mejor dicho, desde hacia dos meses. 
Estos lugares deben ser erradicados, porque en primer lugar son una estafa y luego un criadero de adicciones, que llevan a los mas jóvenes a una adicción, por apostar, sin remedio. Es una Carretera al Infierno, de la que sabes cuando entras, pero nunca cuando y como terminas. Todo ello nos lleva a lo de siempre, el fallo tremendo en saber educaren valores hoy perdidos y olvidados, por el voraz y egoísta sistema de vida capitalista. Nos volvemos malos, egoístas, avaros, displicentes, interesados, hipócritas, envidiosos,  etc. Eso es arrastrado por el ímpetu del ser humano a progresar, a crear, a sobrevivir, pero con el agravante que es la destrucción del otro,  para poseer más y más, mediante trampas y emboscadas. Eso no es luchar dignamente, tiene otros nombres.
 El fallo esta en la educación básica de su casa. De ahí sale todo lo bueno y lo malo, así de simple: Se te impregna lo bueno o malo y eso va contigo hasta el resto de tus días.
De momento una rehabilitación plena, según que actos, es una quimera. Porque en ello intervienen otras actitudes del mismo y otras de su entorno. Si todo eso no cambia y solo pretende cambiar él, por si mismo, va directo al fracaso. 
Bueno, ¿y a qué viene todo esto con las Casas éstas de vicio? Pues a quitarles lo que es nuestro y desde luego y lo más importante, que nuestros jóvenes sean libres y felices y no esclavos y desdichados. Pues amigos, es fácil. No habría todos estos problemas de conducta antisocial, si en verdad en vez de regalarle tantas fantasías al niño, entre otras cosas para que no moleste,  le enseñarais los valores uno a uno, pero predicando con el ejemplo. Y no solo de boquilla, porque así no os creen. ¿Lo entendéis o lo repito? El problema actual de la sociedad es educativo de base. Una vez crecida la ameba, no se puede cambiar fácilmente. Así es, amigos, haced examen de conciencia y veréis los errores. Y esto va a más, que eso es lo peor. Hace falta un vuelco social brutal para cambiarlo y no ocurrirá, así que estamos condenados a sufrirlo, por nuestra propia ineptitud. Pero aún estamos a tiempo, si nos ponemos los guantes. No queremos una nueva heroína ni otra generación perdida, no podemos permitirnos volver a caer en la misma charca, ya vale. 
Y sin que sirva de precedente, nuestros mandamases creo han dado una en el clavo, por mi parte, felicitaciones. Un saludo amigos. Saúde e terra.

Carretera al infierno

Te puede interesar