Contubernio

Amigos: “El pasado, es como una lámpara colocada a la entrada del porvenir” (Rober de Lanmennais). “Hoy es siempre todavía” (Antonio Machado). Ahora; una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida (Ernest Heminguay).
Estados Unidos, extensión: 9.371.174 kms2. Población, 325 millones. Senadores: 100 con voto directo. Congresistas, 435. Estados: 50, con menos competencias que las CC AA,  coches oficiales: 455. España: Extensión: 504.645 kms2. Población 47,2 millones, Senadores 266, congresistas 350. CC AA: 19, coches oficiales 12.000. Otro día os cuento la diferencia con otros países de Europa. Ya os digo que es para llorar.
Tan solo con mirar estas cifras os daréis cuenta de las enormes diferencias existentes, tanto en territorio como en numero de políticos por habitante o por metro cuadrado. Aquí, en este país, tenemos un político en cada esquina de la calle. Entiendo perfectamente por donde se nos va el dinero, y el PIB está en mínimos. Y luego suben las pensiones un O,25% hay salarios de pobreza absoluta, domicilios, sin ninguna entrada de todos sus miembros, la seguridad social, hay en done va aquella de los años 80 o 90, no exagero nada, además vosotros lo sabéis, y lo de los coches oficiales, con la parafernalia correspondiente, ahora me río de forma histérica, porque otra cosa no puedo hacer cuando observo los datos de 455 a 12.000.
No hay que ser un experto en física cuántica, para hacer una simple regla de tres, y luego nuestros políticos se hacen los locos, para subir unas pensiones de mierda, y no saben de donde lo van  sacar. Pues fácil, de ahí, coño de ahí, pero claro tiene que rebajarse el numero casi al 50% y las mensualidades, que sean proporcionales. 
Amigos como veis esto está en estado de ruina, y de colapso de la economía nacional. Si esto sigue así, en menos de un año, tendremos un corralito, que digo, un corralón. Para solucionarlo habría que cambiar demasiadas cosas, la primera la Constitución, porque de ahí, viene todo el trasiego de cargos políticos. Estos son políticos, pero como si no lo fueran, no están con el pueblo, no arreglan lo más básico que necesita un pueblo que los mantiene ahí de gratis. Hay en este país 465.568 políticos, y no vemos por ningún lado su labor para el ciudadano, cero patatero, hay más políticos, que médicos, 165.964, policías 154.656, 19.875 Bomberos, y resulta que hay mas políticos que médicos, policías y bomberos juntos, con un agravante mas bochornoso para aquellos, todos estos han tenido que estudiar una carrera de 8 años, los médicos, exámenes de varias condiciones de aptitud para policías y bomberos,  y ponen en sus vidas en juego por los ciudadanos todos los días y los políticos, que pruebas de aptitud tienen, ninguna, a quien salvan? 
Un despilfarro y un despiporre, vergonzoso, para hacer unas cuantas leyes y la mayoría en contra del pueblo, y atrevida para sus bolsillos, y así entre unos y otros, que todos ya se conocen, y se matan cuando hay cámaras de televisión delante y por atrás, se abrazan y se besan como de la familia oiga, y los tontos nosotros, nos lo creemos, cuando os diga los números de este país, en relación, a los del resto de Europa.
No lo creeréis, pero os aseguro que son auténticos, entonces comprenderéis mi estado de animo, el déficit de este país, que mantienen los paganinis o sea tu y yo y el vecino, lo provocan esa desmesurada Pléyades de vividores y sus emolumentos en muchas ocasiones de seis cifras, cuando un 45 % de los españolitos tienen que conformarse con cifras de tres dígitos, una miseria y un descaro.
Vaya contubernio, luego hablan del otro. Todo por nuestro pasotismo y dejadez y por qué no decirlo de cobardía, lo siento es lo que pienso. Un saludo amigos, seguiremos con ello, gracias. Saúde e Terra.

Contubernio

Te puede interesar