Diablos de despacho

Amigos: “Si Dios no existiera seria necesario inventarlo” (Voltaire). “En la historia del mundo, no volverá a haber ningún hombre, por grande que sea, a quien sus conciudadanos conviertan en un Dios” (Thomas Carlyle). “La naturaleza, el destino, la suerte; todo esto no son mas que nombres del mismo Dios” (Lucio Anneo Séneca). “Soy ateo, gracias a Dios” ( Luis Buñuel).
Tenemos un problema, no se si algunos seres del híper-espacio que nos gobiernan, son tontos del pompis, tienen problemas con su master o simplemente tienen maldad y agreden con saña a los ciudadanos, me refiero a la Xunta de Galicia, en su Consellería de Infraestruturas e Vivenda, que durante este mes nos castigó, y duro, a todos los que hacemos el trayecto a Villagarcía, por la vía rápida, por llamarle de alguna manera, porque ni es vía y mucho menos rápida. Mejor ir por la carretera secundaria, porque por lo menos llegas vivo y coleando aunque, eso sí, acordándote de los demonios que tiene Lucifer y toda su familia. Este demonio debe habitar por las estancias de la Xunta e interferir en las decisiones que se toman en los despachos.
Un servidor no le ve otra explicación, o eso o un duende necio que anda por allí, para hacer que las cosas salgan al revés, destrozando toda racionalidad en las obras que por desgracia les toca ejecutar. Desde mediados de julio a mediados de este mes de agosto, en el que estamos, alguien, no se quien, pero seguro que fue Lucifer que vaga por las noches en ese palacio, cambia y distorsiona los informes y las fechas, de algunas obras a ejecutar, y claro las llevan a cabo sin fijarse en el desaguisado causado.Y pasa lo que pasa, descontrol total, se que la intención es honorable, pero con las buenas intenciones no basta, hay que planificar, y desarrollar los trabajos de las obras con un mínimo de cordura, y sobre todo pensando en el bien de los ciudadanos, que son los que pagan.
Durante los veranos, sabido es que en toda esta zona de las Rías Bajas se multiplica por cien a uno el número de automóviles que circulan por nuestros viales. Debido al exceso de trafico, desde la DGT, se están multiplicando los operativos para que el trafico circule con la máxima comodidad y seguridad posible. Pues que si quieres  arroz Catalína. 
Desde ese despacho, hacen lo posible para llevar la contraria a la DGT. Ahora dígame, quién tuvo la feliz idea de ponerse a asfaltar tramos de metros y más metros de firme en dicha vía rápida, en ambas direcciones, con el consiguiente trastorno horario de los cientos de conductores, que tienen que parar cada cinco minutos, para dar paso a los de una vía y luego a los de la otra.
Eso sería bien llevado y ejecutado en primavera o en cualquier otro mes, pero en el mes mas peligroso en los viales, ¿dedicarse a ejecutar esa obra?. Llegué a pensar que me había equivocado de trayecto, y me di cuenta, que no, era verdad, estaba ocurriendo, ante las narices de cientos de conductores que estoicamente y a pleno sol, unos con una cara de incrédulos, otros como yo pensando que estábamos en la antesala del infierno, media hora para pasar. Claro, eran cientos de automóviles, hasta que pasamos, ya medio desnudos y acalorados. Culpables, nadie, los del tajo, son unos mandados. Los de más arriba, no están, y los demás no contestan. O sea los que pagan lo sufren todas las veces, y encima, salen escaldados. Lo que no es de recibo, es hacer estos alardes de maquinaria, en pleno verano y masificación, de automóviles en las carreteras, tienen meses para hacer eso, o de noche. Pues no. A horas punta así molestamos más. Nunca máis. Nunca máis. 
¡Ah! Por cierto el próximo día hablaremos del alijo de estos días en las Azores con destino a Galicia, por la banda del empastre, e interceptada por la policía, yo hago mi trabajo, ellos el suyo y los otros, el que nunca debieron hacer. Hablaremos. Un saludo amigos. Saúde e Terra.  

Diablos de despacho

Te puede interesar