El parque del Vicaño

Amigos: “La vida es solo instantes. ¡Unos instantes…!” (Benjamin Barnes). “La abundancia me hizo pobre” (Publio Nasón Ovidio). “El dinero es como el estiércol; no es bueno a no ser que se esparza” (Francis Bacon).

Seguimos dando vueltas sobre el Parque del Vicaño en Sanxenxo. A los dos días de salir la colaboración volví allí y estaban en pleno trabajo los tractores, obreros y jardineros, ¿casualidad?, no lo quiero saber ni me importa, lo único que deseo, junto con los vecinos de la ciudad, es llegar a buen término el arreglo de dicho parque, para el solaz disfrute de toda la ciudad y los que acudan al mismo de distintos lugares, incluyendo el verano. Es de razón y derecho que una ciudad tan visitada en verano, llegándose a multiplicar por cien su población vecinal, pueda ofrecer para todos un lugar tan idílico como éste para disfrute de niños, jóvenes y mayores, siendo además el único existente en toda la comarca de esas características tan especiales.

Al suroeste, en toda su franja, tiene una vista del mar que llega hasta muy cerca de sus límites con grandes rocas bañadas con marea alta. La vista, sentados en los bancos, te hace perder la noción del tiempo, te hace soñar, y te eleva a otras latitudes, la paz que se siente, si a la vez, oyes el trino y revoloteo de aves que ya empiezan su primavera, haciendo sus nidos y nerviosos, ves que la primavera llama a la puerta y antes que los humanos son las aves quien la atisban

Este parque está en el sitio ideal para algo ideal, todo lo demás que se hiciera o construyera en ese lugar,  que no fuera eso, sería una cagada monumental, por lo tanto teniendo el sitio, y ya una infraestructura, empezada que no acabada, puesto que los muchos flecos que quedan para hacer de este parque la obra idílica que todos deseamos sería un sueño. Creo y sé de buena tinta que Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, quiere lo mismo que yo y los demás ciudadanos, algo de lo que sentirnos orgullosos en un tiempo cercano, algo de lo que él y los suyos gozarán cuando llegue el momento de que él también le dé de comer a las palomas.

Todo ello nos conduce a no dejar pasar ni un minuto más la ocasión y dedicar más esfuerzo en toda su amplitud para acelerar su puesta en escena y su inauguración oficial sería un logro primero de él mismo y luego de todos los vecinos de esta ciudad. Es una solicitud general que hago mía desde esta ventana de manera particular y que además vigilaré, por si las moscas. Todos los ciudadanos se lo agradecerán, de eso estoy seguro, hacer hoy en día una zona verde de verdad al lado de tanto cemento es transportarse a otra dimensión, los más jóvenes lo entenderéis algún día. Y que nadie olvide que el paso de la golondrina, es tan corto, que a todos nos sabe a poco, y este sitio está en donde el creador puso su dedo pulgar, el perfecto. Para ello, pongamos todos los recursos ahí y ahora Sr. Alcalde, por sus obras lo conocerán, por cierto hoy estuve allí, se inauguró, una fuente tipo cascada preciosa, con algún banco de piedra sin respaldo a su alrededor, allí escuchando el arrullo del agua al caer en cascada. Los barrotes de madera donde están los juegos de los niños, píntelos de colores para que den una sensación más alegre porque son niños  y bueno ya puestos, alguna papelera más hace falta, hay una en la entrada y no vi más, y algunas cositas más, plante hierba que no es cara, se nota la falta de verde, ya que árboles, lo que se dice árboles de verdad se cuentan con los dedos del pie, son criticas constructivas, no lo tome a mal, Sr. Alcalde, entre todos podemos realizar un precioso trabajo ayudando a la naturaleza y a nosotros mismos, aprovechemos el pulgar del creador. Seguiremos y estaré por ahí, ojito.

El parque del Vicaño

Te puede interesar