El ruido del viento

Amigos: “El ruido de un beso, no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura mucho mas”(Oliver Wendell Holmes). “Después de su sangre, lo mejor que el hombre puede dar, es una lágrima” (Alphonse de Lamartime). “Ten la apariencia de una flor inocente; pero se como una serpiente debajo de ella” (William Shakespeare). 
La Sociedad tal cual la conocemos actualmente tiende a la extinción por si misma. El Ser humano, tiende por su egoísmo innato de progreso, de producción, y por supuesto de capital, que es el quid de toda la cuestión. No se da cuenta que estafan de progreso de capital, y de incrementar las cuestiones vanas de la vida, fútiles y muchas innecesarias, no se da cuenta que este incremento de cosas vanas pero que funciona como vaso comunicante para su consumo, nos va a extinguir en unos años. La Naturaleza, el clima y la tierra misma está tirando dardos de aviso.
La terquedad en ocasiones, el dejar en manos de otros, el pasotismo como término general, hace que en muchas ocasiones las soluciones sean una gran dificultad. Y lo más seguro es que la solución la tengamos debajo de la almohada, o en el cajón de la mesa de noche. Y como esto todo lo demás, los políticos de  alto nivel se pierden en disquisiciones partidistas entre unos y otros, se enzarzan por diatribas absurdas, y los verdaderos problemas del país, a nivel social  y económico, siguen punto muerto, y más que muerto. A tanto llegamos, que un líder de Podemos el Sr. Iglesias,  se va a una cárcel catalana, a negociar los presupuestos con un  político preso provisional, eso si,  yo en mi  inocencia, siempre pensé que eso se discutía, en el Parlamento, para eso está, pero que va, las tornas han cambiado. Bueno al fin y al cabo, quizás en la cárcel se llegue a más acuerdos que en el otro sitio, porque el número de delincuentes, de lo ajeno, hay más o menos igual en un sitio como en el otro, con una diferencia, los unos lo hacen por necesidad o por necedad, y quizá también por motivos de adicción a sustancias diversas, y/o sicológicos y los otros, por egoísmo y avaricia, y con el agravante de ostentar un cargo público y elegidos por el pueblo. No quiero generalizar, pero habelos hailos y de todas las categorías. 
El capitalismo atroz que nos envuelve, nos rodea, nos dejamos querer, y luego nos hipnotiza, nos convierte en autómatas- Y el final es siempre el mismo, que el ser humano es el único ser vivo que, conociendo sus errores, los repite una y otra vez, como decía al principio.
Se puede ver a la vuelta de cualquier calle de una esquina, la degradación, que no el progreso, del cual no tengo nada que decir negativo, tan solo, que el capitalismo nos trae nuevas técnicas todos los días y no nos da tiempo de asimilarlo. Y sin querer nosotros mismos entramos en una rueda sin sentido que encima les damos más alas. Tiempo, es lo que pido, reflexión, organizar, y luego actuar.
El otro día en un bautizo vi regalar un móvil al recién nacido, no digo más. Vosotros ¿qué le haríais? Pues eso es el capitalismo: Ya en cuanto naces te meten las novedades delante, tan solo tienes que cogerlas y a ser como los demás. No importa lo que eres o como eres, tan solo vale lo que tienes, y como un servidor esta en contra del tener y a favor del ser, me revuelvo. Se muy bien que es un partido que tengo perdido, para todos vosotros, pero yo seguiré igual, se que tengo razón. Y de ahí no me baja ni el Cid Campeador. 
Muchos de vosotros amigos, sé que pensáis igual, aunque no somos legión, con que quede uno, aún no está todo perdido. Sí lo estará cuando el último se vaya, pero ojo siempre con las botas puestas. Mejor un día de pie que mil de rodillas, seguiremos, un saludo amigos. Seremos felices cuando dejemos de ser consumidores voraces, cuando no deseemos lo del otro, cuando tendamos la mano a quien lo necesite sin pedir nada a cambio, cuando el egoísmo se transforme en solidaridad para quien mas lo necesite. En fin, seremos en verdad felices cuando seamos como los animales, no pensemos tanto y avancemos más despacio. Al fin y al cabo los avances nos acercan minuto a minuto a la extinción por si misma, amigos, pensad. Un saludo. Saúde e Terra.

El ruido del viento

Te puede interesar