El tiro por la culata

Amigos: “Tarde o temprano, toda guerra comercial se convierte en una guerra sangrienta” (Eugene V, Debs). “La paz perdurable es un sueño y ni siquiera un sueño hermoso” (Helmut Von Moltke). “Todas las victorias engendran odio” (Baltasar Gracián).

“Ahora sí” – “Por Todo lo que nos une” – “España en marcha” – Un Gobierno contigo” – “España siempre” – “Desbloquear, avanzar, Mas País”. Si os fijáis, España está en la mayoría de los eslóganes de partidos que se presentan, a las elecciones del 10 de Noviembre. Si queréis os relato las que pusieron en las últimas o las anteriores, llevamos cuatro elecciones en cuatro años, y esto me sonroja por no decir otra cosa. Todo mentiras y más mentiras, de todos, sin piedad hacia unos ciudadanos incrédulos y otros, que son la voz de su amo por creer en el ideario del partido correspondiente y siguen las siglas por el mismo, sin saber que la política es otra cosa más profunda y que o se toma en serio como debe ser, sino a otra cosa mariposa. La peor calaña que se refugia bajo las siglas o colores de un partido son los aprendices a político que van en las listas de cada cual, de todos. Salvo honrosas excepciones, se presentan con estudios universitarios a veces trampeados en sus currículums, lo que ya dice tan solo por eso su catadura moral, luego en otros, la buchaca es su santo y seña, no me van a enseñar nada que un servidor no sepa sobre la calaña de unos, de otros y de mas allá. Entonces a qué vienen esos eslóganes rimbombantes, poniendo al país por medio, y hacen todo lo contrario por el mismo.

Un país es una cosa demasiado seria como para mercadear politiquillas caciquiles de ayuntamientos, diputaciones etc. No sé como tengo que decir que las palabras están muy bien, pero visto que ya son las cuartas en cuatro años, les pregunto ¿No es hora de pasar a los hechos? O esperan a seguir toreando a los ciudadanos, ojo que no digo votantes, porque ya visto que en tres ocasiones lo hice y salió el tiro por la culata, esta vez no caigo en el engaño, y no iré.

Será abstención o en todo caso será nulo, según como vea el momento, pero puedo prometer y prometo que por cuarta vez, ya no creo ni de coña, y ojalá leyeran esto los que están ahora en la pomada, más de uno miraría para otro lado, y les caería la face de vergüenza, bueno si alguno de ellos la tiene. En la propaganda electoral no son concretos, en ninguna, como siempre, de Economía, que es el tema primordial del país, de todos y que a todos nos afecta de mil maneras, Europa,  sanidad, pensiones, Pacto de Toledo, funcionarios públicos, Educación, Autonomías, turismo etc. Apenas se toca, es un tema demasiado espinoso y lo estudian de manera solapada y transversal para salir del apuro, pero sin dar opciones concretas, realidades en una palabra, y todo por que no tienen soluciones verídicas y con planes a corto y medio plazo, y claro eso no da votos. En vista de todas las mentiras que se ofrecen, son banales, en vista que del tema de la economía del país y sus soluciones, de eso nada, todo va bien, en vista que como políticos no dieron la talla en las últimas tres elecciones por no saber dialogar, pactar y solucionar, que es el deber de todo político que se precie y la han cagado, no les voy a dar ninguna oportunidad más para que jueguen con mi voto nunca más, y se monten un teatro de muñecos de guiñol. No, eso no, así que, por todo ello, y porque estoy harto de este circo, me pronuncio ante todos vosotros, con la abstención, o en todo caso el voto nulo, como un servidor ya pensaron el 32 % de los votantes por correo, y calculo una cantidad mayor, bastante mayor, de los que no se presenten en los colegios de votación ese día, y de lo cual me alegraría y si vais a escoger una lista cualquiera les hacéis una raya y ya es voto nulo, así no se beneficia nadie. Y si hay mayoría de esa forma, llamamos a Heuston, a ver si lo arregla, no lo repito, una sociedad harta que le tomen el pelo puede reaccionar de la peor manera, y además se cumple lo que decida, el pueblo que  es soberano, pero no tonto. Un saludo amigos. Saúde e Terra.  

El tiro por la culata

Te puede interesar