Estado de pánico

migos . “Si no tienes enemigos, es señal, de dos cosas:  O que la fortuna te ha olvidado, o que quien te ha olvidado es la vida” (Thomas Fuller).  “La amistad es un comienzo desinteresado entre iguales” (Oliver Goldsmith). “Alumbra el día de mañana con el de hoy” (Elizabeth B. Browning))
Hoy no me queda mas remedio de hablar sobre la masificación del trafico, en todos los ámbitos, que toca, aunque no sólo, por la cantidad de vehículos, sino por la pésima ordenación. Por lo tanto he de decir dos cosas, primer no soy de aquí, pero tampoco soy de allá, soy de Villagarcía de Arosa, y tengo a gala durante toda mi vida, y lo saben bien algunos alcaldes de la Villa donde nací, que nunca me callé. Valla todo esto para que los actuales afectados por lo que voy a decir, lo tomen en plan constructivo y no de critica, siempre al cargo político o técnico, nunca para la persona que se sienta agraviada. Lo dicho y vaya mi admiración personal a algunas actuaciones del alcalde Sanxenxo, y mi suspenso o sea un cero patatero, para alguna otra. La crítica, siempre que sea con ánimo constructivo es buena y hace mejorar la sociedad.
 Me refiero al cambio total de la circulación en esta ciudad, por cierto que es una maravilla y un remanso de paz durante 10 meses al año, el resto, es un sufrimiento, da pánico. Entiendo que el cambio drástico podría ser necesario, pero por partes e informando de modo paulatino a los vecinos y a los que llegaban por oleadas, de vacaciones, el primero de julio, fue radical, el cambio de sentido de todas las calles, dieron la vuelta y por supuesto tanto los de aquí, como los foráneos, con vehículo, se vieron embotellados de tal manera que la carretera general, desde Pontevedra, las colas podían verse a dos incluso tres kilómetros, de vehículos la entrada en el centro urbano, colapsada, tan solo por la falta de dos señales o la carencia de los propios agentes municipales de ordenes concretas, sobre todo una la de entrada en el centro urbano, fue garrafal, impropia. Los foráneos emboscados en medio de dos ejércitos, preguntaban a los vecinos por donde había que ir y los vecinos les contestábamos, con la misma pregunta. Se oía de todo, mejor no lo describo, aquí,.
Después de 14 días de este estado de pánico, la cosa esta más relajada, aunque existen dos o tres puntos negros, que me temo, que no tienen solución, a corto plazo, y ya veo venir el mes de Agosto. No soy técnico de tráfico, tampoco diseñé este puzzle, en el mismo las piezas al final siempre encajan a la perfección, en este nunca pueden encajar mientras este en juego el peligro a los mismos conductores o a los viandantes,  en una carretera general, aunque exista un agente dando paso a conductores que salen del centro urbano para volver al mismo centro unos cien metros mas adelante, no es de recibo.
 Primero para los que circulan por la carretera general que en su caso deberían tener preferencia y luego por los que andan subiendo y bajando del tío vivo, más bien tío muerto, del centro a la general y luego bajar otra vez al centro más adelante. El que tuvo esta feliz idea, mejor se hubiera ido de tapas ese día.Aun hay más que decir, y lo dicho, siempre es con ánimo constructivo: Las señales de aparcamiento para taxis y descarga, se pintó y se borro cuatro veces, a día de hoy nadie sabe para lo que es, se puede ver, en la Rúa Cesteiros, ya parece la Gran Via,  de momento un cero. Las cosas se consensúan, se informa, se debate, se prueban los errores con tiempo, con plazos mínimos, y se tienen preparadas las señales correspondientes. A correr, las cosas salen como salieron, metiendo a los conductores sin culpa, de repente, en estado de pánico. 
Por otro lado, una queja a la Xunta de Galicia, ¿Se puede saber porque realizan las obras en la autovía del Salnes, en los meses de verano? ¿Que lo hacen a propósito para que se vea más que trabajan? Hay que ser mastuerzo, no saber que hay diez meses mas al año con sus noches. Ya lo hicieron el año pasado y vuelven ahora de nuevo. Por ultimo por hoy, un aviso al alcalde de Villagarcía, el semáforo instalado en la calle Dr, Tourón, ¿fue puesto ahí, para provocar colas y atasco de vehículos, a propósito? Sino no tiene otra explicación, el número de personas a quien perjudica ese árbol de Navidad, es infinitamente superior a las que beneficia, hablo de vehículos claro esta. Seguiremos, un saludo amigos. Saúde e Terra.
 

Estado de pánico

Te puede interesar