¿Existe rehabilitación?

Amigos: “Se podrían engendrar hijos bien educados, si los padres fuesen bien educados” (Goethe). “Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de Justicia” (Jacinto Benavente). “La mayor parte de los hombres prefieren Parecer que Ser” (Esquilo).
Un narcotraficante múltiple el tal Sito, cuya reincidencia en una de las más asquerosas y putrefactas actividades delictivas, es el claro ejemplo de lo que no funciona en diversos delitos, y este es uno de ellos, lo ha vuelto a hacer. Esta vez a lo grande, para más Inri de todos. Y digo todos, incluyendo a Instituciones Penitenciarias, Ministerio del Interior, profesionales médicos relacionados con la rehabilitación de los internos, etc. El sistema no funciona, ¿cuántos se rehabilitan? Cuando un sistema no funciona es por que hay mucho incompetente por el medio y estos hacen que haga aguas. Todos sostenemos, entre otras muchas cosas, los Centros penitenciarios. Por tanto tenemos derecho a exigir, ¿qué pasa con las rehabilitaciones? A los internos y la ley lo dice bien claro, que las penas privativas de libertad llevan en su fin la rehabilitación de los que están recluidos. Y esto no se cumple, algo falla, los condenados por corrupción o violaciones, en cuanto salen en tercer grado, vuelven a la misma. Las pruebas y los resultados están a la vista. Denigrante, el vacile que nos someten es cuántico. Entonces el debate está servido. Primero, hay que razonar, no hacer leyes en caliente. Y luego acudir a las estadísticas. Desde luego, la premisa de la rehabilitación no funciona, es devastadora. Si se reincide una y otra vez en delitos similares, con resultados de muerte o nocivos para la población, no hay más que hablar. Para un servidor, gente sin conciencia humana, sin ningún sentimiento, paladines del mal para si y para los demás, sobra en la sociedad: Prisión perpetua revisable a los 40 años y eso si se constata que esta rehabilitado. Y como no va a estar, pues a esperar otros cuarenta años. Estamos hartos los ciudadanos de a pie de estos finos salva patrias que aún piden piedad para estos monstruos sociales, hablo de los violadores, asesinos o traficantes ¡de drogas o de mujeres! No existe rehabilitación, son así, nacieron así y mueren así, la maldad va con ellos y nosotros los ciudadanos tenemos que hacer algo más ya. Nuestros políticos están cuando nos necesitan, pero cuando nosotros los necesitamos, uno está en la playa, el otro con la de turno y el que más trabaja, está de vacaciones. Esto es un tema muy serio, quizás el que más, porque están en juego las vidas de todos y de nuestros hijos y aún estamos con estas banalidades. Tan solo os ruego que por un momento, un minuto, tengáis empatía, con los padres que se quedaron sin sus hijas, violándolas, torturándolas y asesinándolas, y luego agachando los cuerpos... Poneos un momento en la piel de esas familias, yo lo tengo muy claro, clarísimo. ¿Estamos vendidos y sin defensa contra el mal?, lo estamos. Y no culpo a las fuerzas de seguridad en este caso, hacen lo que pueden, pero cada vez, hay más casos, cada día, muere una mujer por maltrato de genero, cada día, y cada día desaparecen dos jóvenes. Es inaguantable, es una inseguridad máxima, y por ende cada día me cabreo más por todo esto.
 Si el ente ese que escribí arriba estuvo 16 años en la cárcel y no se hizo nada por la rehabilitación, incluso delinquió estando aún dentro, ¿dónde coño están los encargados del tema? Revisen el protocolo y cámbienlo, no funciona. Lo ve todo el mundo menos los culpables de este desaguisado. Porque el pueblo siempre tiene razón, y si no la tiene se le da, porque es soberano, y punto pelota. Un saludo amigos. Saúde e Terra.

¿Existe rehabilitación?

Te puede interesar