Feliz y fiel Navidad

Amigos: “Trabaja por una causa, no por un aplauso. Vive tu vida para expresar no para impresionar, no te esfuerces para que se note tu presencia, sino para que sientan tu ausencia”. (Anónimo). “Vamos por este mundo como si tuviéramos uno de repuesto en nuestra maleta” (Jane Fonda). “Dale a la vida prioridad sobre todas las cosas; sobre la tierra, el dinero, las promesas, sobre todas las cosas” (Joan Baez).

Hoy, tan solo, quiero desearos, una Feliz Navidad. No un Merry Christmas, una Navidad nuestra, un Bo Nadal, más nuestro aun, pero de verdad, y no anglicismos y vaqueradas por el estilo. Nosotros que fuimos sus descubridores, junto con algún otro país europeo, hasta California. Después de allí, los ingleses. Pero estábamos hablando de los genocidas del pueblo indígena americano, que son de todos los continentes menos de ese, todos llegados procedentes de una miseria que ahora no tienen, gracias a la donación de las tierras a los colonos, que es del verbo colonizar, usurpar,  las tierras que eran de los pobladores originales, las grandes tribus, de los indios,  en sus diferentes tribus,  algo mas de dos centenares, cada una con sus peculiaridades, y honestidad  y defendiendo sus territorios, sus casas y sus familias y su honor fueron masacrados, exterminados de la faz de la tierra, sin piedad. ¿Cómo puedo creer en unas naciones que basaron su prosperidad, bajo las tumbas de los cadáveres de los exterminados? Me niego en rotundo, y no quiero ni un grano de trigo que provenga de ese cementerio de almas, que lucharon hasta el último, sin desfallecer, quedando reducidos los que sobrevivieron, en guetos, denigrados y apestados.  

Hora es de llamar a los genocidas por su nombre así como los descendientes y seguidores del pirata Drake, viles ladrones. En estas fechas de Navidad, me veo obligado a contar las verdades,. Que nunca perdonaré ni olvidaré, así como poner a cada uno en su sitio. 

Me siento orgulloso, de ser gallego, primero, porque fuimos el primer reino de esta Europa. En la que tampoco creo, en el siglo XVI, siglos antes que los demás reinos incluido el de nuestro país,  España. No se que nos pasa.

En segundo lugar me siento español, primero porque soy gallego, y luego español, porque juré por mi honor, defender la bandera en el servicio militar y para un servidor un juramento es una flecha lanzada a mi alma. El honor es lo más sagrado que íntimamente  tiene un humano. Si por los avatares de la vida faltas a tu honor, te faltas a ti mismo, y por descontado ya le puedes fallar a cualquiera. Y por ahí voy, en estas fechas, el ser humano, en general, le falta ese honor, íntimo del alma y, por ello, tampoco cree en general. Es su religión, si cree, y va a las celebraciones religiosas, y se santigua, falsos y fariseos, creen cara a los demás, para que no le señalen y hasta celebran la Navidad, por la fiesta y cara a los demás. Falsos e hipócritas, igualitos que los de antes, primero, vitoreaban a Jesús y al rato, lo crucificaban y salvaban a un malhechor que en nuestros tiempo, estaría condenado a perpetua revisable. Ninguno tenía honor, tan solo el crucificado, y los suyos, prefiriendo sufrir y morir por sus ideas. Eso es honor; ahora vas y la cascas. 

¿Dónde está la honorabilidad de esta sociedad, de este sistema en donde el dios en minúsculas es el Capital? Es lo único que importa, tener y amasar para luego guiñarla y quede todo aquí,  que por duros, te vendes al mejor postor. Y tu alma. ¿dónde está?, destruida, comprada, y esclava, ya no eres tu sino de tu dueño, el que te manda y esclaviza, el dinero. Entiéndase, al que basa su vida tan solo en amasar fortuna, sin importar quien se queda en el camino, ese lo tiene claro después de su muerte física, si lo llega a saber, seguro que no lo hacía de esa manera. 

Y así están los humanos, año tras año, siguiendo el rastro del capital, como esclavos, haciendo todo el daño posible a los que menos tienen, pisoteándolos. Y luego aún tienen la cara de celebrar una Navidad, que es demasiado para ellos. La Navidad es otra cosa, si no la entendéis en su justo término es preferible que os dediquéis a otra cosa, pero por Dios no manchar su nombre,  que bajo un Dios justo, es una blasfemia. Judeístas, fariseos e hipócritas que pululan a lo largo de la faz de la tierra, realizar vuestra obra buena de Navidad, pero sentirla, si no no la hagáis, y dedicaros al mal que ya estáis en ello. Eso es lo que deseo, que cada uno que tenga honor haga su obra de Navidad todo el año. Se sentirá lleno de felicidad interior. Eso es la Navidad amor al prójimo. Lo demás es hipocresía barata y no cuenta. Buenas obras y no buenas razones a los judas e hipócritas, de los que está este mundo abarrotado. Demostradlo en estas fechas, son buenas para empezar, lo deseo de verdad. Comed y bebed, los fariseos, hartaos de mentiras, traiciones e hipocresía, nunca tendréis un amor de verdad, nadie os amará de verdad,  en definitiva vuestro paso por esta vida no será recordado por nadie desde el corazón. Porque la Navidad es amor al  prójimo, amor total y sin condiciones porque sale del alma de cada cual que lo siente así. Todo lo que hay alrededor es capitalismo salvaje. Un saludo amigos. Feliz Navidad. Saúde e Terra.

Feliz y fiel Navidad

Te puede interesar