Mentira tras mentira

migos: “En fin, señora, me veo sin mí, sin vos y sin Dios. Sin Dios por lo que os deseo, sin mí porque estoy sin vos, sin vos porque no os poseo” (Félix Lope de Vega y Carpio). “¿Es que se acaba de amar alguna vez? Hay gente que ha muerto ya y que yo siento que aman aun” (Honoré de Balzac). “Todo lo que sabemos del amor, es que el amor es todo lo que hay” (Emily Dickinson),
(Cada día que esté con vosotros, escribiré frases célebres sobre un tema determinado). Hoy toca la política contra las urgencias sociales. Todo ser humano miente  por lo general, yo lo divido, en mentiras sociales, y en mentiras por egoísmo personal. En cuanto das un paso te encuentras con la mentira, puede ser piadosa, precisamente para aminorar el daño, o mentiras  multiplicadas que ya viene corriendo de boca en boca, y cuando llegan a destino, es un tren descarrilado. Lo que comienza como un comentario entre dos o más termina generalmente en una tragedia que me han dicho, yo no lo vi pero me lo contaron, en el 99,9 por ciento de las ocasiones es falsa para más ende. 
El ocio es la madre de todos los vicios, mal entendido, pero esto como es el padrenuestro de todos los días, cuando uno o una, ya recorrió el universo, lo toma a risa, y es cosa de niños. Mientras uno mismo crea que su trayectoria de vida es la correcta, que digan. Mientras hablan de uno aunque sea mal, ya es alguien, y puede producir envidias, celos y mentiras. No hace daño si crees firmemente en tu modelo de vida y la llevas a cabo, sin hacer daño, al otro. 
Esto que hablo no es por un servidor, es lo que veo, minuto a minuto. Mires a donde mires y vayas a donde vayas, si miras para una valla, ves mentiras comerciales con afán de lucro, lava más blanco que el blanco, eso es mentira coñe, el blanco es blanco, que me quieres decir que hay blanco oscuro o negro oscuro, como se come eso, mentiras cochinas, una sociedad capitalista nos enseña a mentir, de una manera u otra, y siempre lo llevamos por bandera, como estilo e autodefensa, o como estilete para hacer daño, sin querer o queriendo.
Vamos con otro tipo de mentira, que esa sí puede hacer daño, las que atañen a una comunidad, a una ciudad o una nación. Ahí entran los políticos y todos sus gabinetes de información de espionaje y contraespionaje. Aquí mienten al pueblo en su conjunto. En general  hay un modo de vida, que se llama política, que la primera máxima es saber mentir, o sea decir una pseudo verdad y posteriormente, darle la vuelta, de tal manera, que te hace ver que no miente y vas y encima se lo crees oiga, como las tómbolas de las ferias. Resumiendo, un político de devoción tiene que saber mentir como un mago de prestidigitación
Lo estamos viendo todos los días. Entre ellos hacen las empanadas y los demás las pagamos, eso ya no es mentir, es una estafa, que ya son palabras mayores. Vivimos en el infierno. Diréis que soy un soñador o un raro, creedme no miento, porque ya lo he vivido, y por tanto lo sé. Esta vida es el infierno, y para los que pasen la prueba por una vida llena de amor y buenas intenciones para los demás de pensamiento, palabra y hechos, esos serán los elegidos, para la vida perpetua, lo que vale es llevar el alma llena de buenas acciones, intenciones y pensamientos pero de verdad.
Los que estuvimos y volvimos, estamos en el deber de decirlo y proclamarlo, luego cada cual que haga o diga en su vida lo que le apetezca aunque sean mentiras, y esta no lo es, os quiero y no miento, ah y soy de carne y hueso como cada cual, pero eso es finito, la carne y el hueso se consumen y desaparecen, pero y el alma nuestro espíritu, eso permanece, y siente, y ahí esta la verdad.
Estoy muy cuerdo, tanto que hasta me creo que lo estoy, gracias y un saludo a todos amigos, no más mentiras, la verdad, te hace fuerte. Saúde e Terra.

Mentira tras mentira

Te puede interesar