No nos borre el tiempo

amigos: “Amar, amar, amar, siempre y con todo. El ser, y con la tierra y con el cielo, con lo claro del sol, y lo oscuro del lodo; Amar por pura ciencia y amar por todo anhelo. Y cuando la montaña de la vida nos sea dura y larga y alta y llena de abismos, ¡amar la inmensidad que es de amor encendida y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!” (Rubén Darío). “La soledad es el imperio de la conciencia” (Gustavo Adolfo Becquer). “La peor soledad que hay, es darse cuenta de que la gente es idiota” (Gonzalo Torrente Ballester).
La vida es un cheque en blanco que se nos regala y que siempre sin error termina con la muerte, pero lo que vale es el camino, la senda que entre un regalo y también su final, tomemos cada cual, y ahí esta la sensatez, los sentimientos, la educación, el amor que llevemos dentro. Cada uno nace limpio y su alma, por diversas causas, se contamina poco a poco, para el bien o para todo lo contrario.
La vejez. Es parte del camino, cuando ya se hace pedregoso y lento. Aunque parezca mentira llega con los años, si hay suerte,  si no, mal asunto. O bueno según el color del cristal con que se mire. Y vivir en el infierno, es un sin vivir, tratar con demonios, en una acera, en un bar o en el bus, es espeluznante, pero sufrirlos en el congreso, es ya de necios. Sí, es una profesión digna, pero netamente injusta y os pongo varios ejemplos. 
Primero, ¿en qué profesión se ponen ellos mismos sus salarios y prebendas mensuales con dinero que no es de ellos?. Segundo, ¿en qué profesión se cobra por decir macanadas y necedades la mayoría de las ocasiones y tan panchos?. Tercero, ¿en qué profesión no se mide la productividad por individuo y no se piden garantías o responsabilidades por cometer un error? Estos si montan una empresa seria, cuando la están dando de alta ya quebró, porque se llevan, hasta las telarañas.
 A veces, por no decir siempre, si veis lo del parlamento, ¿no os parece una comedia, inacabable, que de tanto reír, terminamos llorando a lágrima viva, por haber elegido tan mal?  A ver si de una vez por todas nos damos cuenta, que va a ser que nones, que no se eligen unos colores, o unas mafias, o unos equipos de futbol. Elegimos a personas de dos piernas, con cabeza, tronco y extremidades, aunque a veces no lo parezca, lo de la cabeza, digo. ¿Y los juegos de manos que hacen? Verdaderos profesionales de la magia, estos te venden una aspiradora vieja y te hacen creer que es una Harley Davidson. Mamandurria se llama eso y está en el diccionario, está por que no lo han puesto ellos, estos lo quieren sacar. 
Cuarto: No trabajan cuarenta años para tener una jubilación mínima, toda una vida de esfuerzo sacrificio y deterioro paulatino de la salud, hasta que no pueden más. No, amigos, estos un par de años en el contubernio ese de los escaños, dándole a la lengua, y ya tienen derecho en su momento a la jubilación mas alta. Y decenas de cosas mas, con unas ventajas que nada tiene que ver con una democracia y estado de derecho, y que se me entienda claramente, no hablo de colores ni de ideas. Hablo de ciudadanos que, por lo que sea, les tocó la lotería de vivir a cuenta de otros. Sin ofrecer nada a cambio, desmadre y despiporre, y mientras las pensiones en decadencia, en pocos años, el empleo ídem de ídem, la sanidad, en estado critico. Eso sí:  hay mas políticos por metro cuadrado que avispas en un avispero, deleznable.
Es lo que hay  amigos o lo tomáis o lo dejáis, no todos somos idiotas y no vemos los pingüinos de colores, humanismo amigos. Lo que importa, cuando ya no estemos, es que no nos borre el tiempo. Un saludo. Saúde e Terra.

No nos borre el tiempo

Te puede interesar