Peón negro de alma

Amigos: “En la vida, solo hay dos partidos entre los que es preciso escoger: venderse o entregarse” (Antoine Francois Rondelet). “Viviendo todo falta, muriendo todo sobra” (Félix Lope de Vega y Carpio). 

¿Qué pasa en Vilanova?, últimamente las cosas andan revueltas por esa ciudad, los temas llevaban años cociéndose y al final erupciona como un volcán. No entiendo, ni entenderé, como alguien se pasea por esas calles, como si fuera un Cid Campeador, sin Babieca, sin espada y sin honor, campando a sus anchas haciendo el mal por donde pasa.

De hecho, el mal hace años que ya lo empezó, inundando nuestras aguas de Dama Blanca y ayudando a terminar con generación y media de jóvenes, que absortos, veían como sus vidas se caían a pedazos uno tras otro. Ahí demuestra que es el Cid Campeador, olé, de paso que se lo lleven a un psiquiátrico, porque esta manera de actuar, o es de mafiosos, o de tarados. He dicho. Seguiremos con esto el próximo día. 

Ya empezamos de nuevo con los pases de circo y es que no hay otra manera de definir lo de los políticos en el Congreso de los Diputados. Es de tomadura de pelo a los demás ciudadanos de este país. Haciendo un aparte de unos políticos locales del directo que mejor o peor, dan el callo a diario en favor de sus ciudadanos, me refiero solamente a los que tenemos en Madrid. Si te quieres entretener, reírte, llorar o cabrearte pon el canal y ya tienes divertimento asegurado.

A veces es un bodrio, pero siempre sacas cosas que pueden interesar, con lo que necesita este nuestro país, con los problemas ciudadanos que todos tenemos en nuestras vidas resulta que tienes que mendigar los derechos. Hay muchas, demasiadas cosas que arreglar, como dicen ellos mismos tan básicas como las de comer, pues bien, como todo ello, para estos que viven en los mundos de yupi, que no se enteran lo que el votante pide y necesita y lo que de derecho le pertenece.

Parece el cuento de la buena pipa, ah que no sabéis como es?, os lo cuento otro día, porque ahora me da la risa, se pierden en disquisiciones absurdas, de temas ya manidos, y que huelen a podrido, y le siguen dando vueltas, como si se pusieran todos de acuerdo, para una cosa, no hacer nada y decidir menos, y con ello reírse de todos los que de una manera u otra los han puesto allí para hacer, para decidir leyes y gobernar.

Yo tan sólo creo en los que ponen pies en tierra, y ayudan a los necesitados, que son mucho más, de los que creen y ellos lo saben, papagayos, y tonterías estamos hartos, re hartos, y ahora en vista que todo fue un bluff, como era de preveer, desde el principio, vuelta a empezar, no señores, esto ya vale como broma, nosotros nos bajamos de este autobús, se terminó, ya está bien de siempre lo mismo, la pescadilla que se muerde la cola, los ciudadanos que piensen un poco, y no estén aborregados, que no esperan migajas, o los estómagos agradecidos, ya saben que hay muchos más, que no vamos a seguir ese juego.

Los libres, los honestos, los que trabajan para el sustento de sus hijos de sol a sol, los que ya saben de que van y están de vuelta, los incrédulos, los inteligentes (es una raza a extinguir), los que ya no comulgan con ruedas de molino, los indefensos que no encuentran el sosiego de sus males por la inoperancia de sus políticos que los tendrían que defender, y los maltratan, en donde están los derechos? Quién se los robó?

Y los poderes del Estado no están ni se les espera. Pues menuda caca de vaca tenemos en las filas. Todo junto te saca las ganas ya no solo de ir a votar que será que no, sino de seguir luchando por una vida más responsable y sana. Sí, juguemos todos como ellos al parchís, a  ver quien gana. 

Un saludo amigos. Saúde e Terra 

Peón negro de alma

Te puede interesar